Las 10 actividades más divertidas en la playa con niños en Semana Santa

Planes para pasarlo bien con niños a la orilla del mar

 Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y los niños tienen más tiempo libre. Una buena forma de aprovechar el sol y la primavera para aquellos que vivan en zonas de costa es realizando actividades a la orilla del mar y jugando con la arena.

En Conmishijos sabemos lo que los niños disfrutan en la playa pero en ocasiones pueden aburrirse o no encontrar un juego con el que entretenerse. Por ello, te presentamos 10 actividades originales perfectas para disfrutar de la playa en familia estas vacaciones de Semana Santa.

 Planes originales para disfrutar de la playa en familia

actividades divertidas para ir a la playa con niños en Semana Santa

1. Deportes en la playa

hacer deporte en la playa

Las palas, una pelota de fútbol o un balón de volley son elementos indispensables para que los niños hagan ejercicio al mismo tiempo que se divierten en la playa. Practicar algunos de estos deportesen la arena o en la orilla del mar os hará pasar un rato muy agradable en familia. Además si los practicáis fuera del agua podréis construir vosotros las porterias o delimitar el campo. 

Artículo recomendado

Una idea genial para hacer equipos con los padres y los hijos y disfrutar de un rato divertido y competitivo al aire libre y en naturaleza con la que se fomentarán valores como el compañerismo o el saber perder entre tus hijos.

¡Preparados, listos....que empiece la diversión!

2. Figuras en la arena

figuras en la arena

¿Quién no ha jugado con la arena cuando era pequeño?

Recupera el clásico de todos los veranos: construir castillos de arena en la playa pero esta vez con un toque diferente y más arriesgado: prueba a representar figuras más complicadas con tus hijos usando también elementos que te encuentres por la playa como palitos o basura.

Se trata de una forma original para que los niños aprendan a cuidar el medioambiente y sobre el reciclaje a la vez que desarrollan su imaginación y sus cualidades más artísticas. 

3. Búsqueda del tesoro

Te proponemos jugar a la clásica búsqueda del tesoro pero esta vez en la playa. El juego se trata de esconder algún objeto en la arena y jugar a encontrarlo a través de pistas, una vez encontrado el objeto cuidadlo porque ese será vuestro tesoro más preciado.

Para jugar en la arena tan solo es necesario delimitar la zona en la que el objeto se encuentra escondido para que sea más fácil encontarlo para los niños. Otra forma de jugar a este juego es tirándo el objeto al mar si hace tiempo para bañarse. De esta forma, la persona que lo tira tendrá que decidir quien va a por él y de qué manera: buceando, nadando en alguna modalidad, sin tocar el suelo con los pies, etc.

4. Carreras de obstáculos

¿Qué tal si hacéis carreras de obstáculos en familia? Para jugar a este juego sobre la arena tan solo tendréis que dibujar con el pie círculos en el suelo y realizar carreras saltando de uno a otro. Si pisáis fuera del círculo perdéis. Ganará el que sea más rapido en pasar por todos los círculos.

Una actividad divertida con la que además de hacer ejercicio en plena naturaleza, disfrutarán de la compañía de sus padres.

¡Que gane el más rápido!

5. Recoger conchas

recoger conchas de la playa

Una actividad que les encanta a los niños cada vez que visitan el mar es recoger conchas y caracolas en la playa. Para ellos es una forma de llevarse un buen recuerdo de las vacaciones pero también tienen otros usos como por ejemplo, decorar castillos de arena con ellas o llevarlas a casa y pintarlas y hacer manualidades con ellas.

Además una buena idea para los coleccionistas de la casa es escribir la fecha o alguna palabra en las conchas y guardarlas en un bote para coleccionarlas. Un plan diferente y especial que tus hijos nunca olvidarán.

6. Hacer un reloj solar

Te enseñamos cómo saber la hora sin necesidad de reloj o móvil, ¡solo con la arena! Enséñale a tus hijos esta divertida y curiosa actividad con la que se quedarán boquiabiertos.

Colocando 12 piedras en círculo y un palo de pie en el centro podréis adivinar la hora que es mediante la sombra que proyecte el palo. Una buena forma de explicarles a los niños cómo antiguamente la gente podía comprobar la hora sin ningún aparato electrónico. A ellos les encantará saber y aprender algo nuevo de la mano de su familia. 

7. Ver la puesta de sol

puesta de sol con niños

Los atardeceres en la playa siempre son muy bonitos y seguro que a los niños les encanta ver cómo el sol se va perdiendo en el horizonte poniendo fin a un día redondo y divertido en familia.  Una actividad perfecta para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el paisaje de la puesta de sol en compañía de tus hijos. 

Para disfrutar aún más de este planazo prepara unos bocadillos para la familia y hacer una merienda en la orilla del mar. 

8. Enterrarse en la arena

enterrarse en la arena

Haz que tus hijos disfruten rebozándose en la arena meintras que juegan a enterrarse. Enterrad cada vez a un miembro de la familia y decorad su cuerpo con todo los objetos que encontréis ya sean conchas, piedras, palos...

Para los más chistosos también podéis jugar a enterrar a papá o mamá en la arenay decorar su cuerpo como si fuera un sirena o algún animal marino. 

Una actividad genial y diferente perfecta para hacer fotografías y recordar estos maravillosos momentos en familia.

9. Leer un cuento a la orilla del mar

Despierta su pasión por la lectura al mismo tiempo que disfrutan de la orilla del mar.

Llévate sus cuentos favoritos a la playa para que lean a la vez que disfrutan del mar. Una buena idea es leer en familia pero también te proponemos crear un cuento desde cero con vuestras historias. ¡Será genial y mucho más divertido!. El primer participante dice una frase el siguiente debe continuarla luego el siguiente y así sucesivamente. Al final se crearán historias divertidas y disparatadas que os harán morir de la risa en familia. 

10. Escribir en la arena

escribir en la arena

Con la ayuda de un palo o simplemente con los propios dedos los niños pueden practicas a escribir de diferentes formas en la arena. Podréis jugar a escribir el nombre de la playa y hacer fotografias para el recuerdo o escribir el abecedario para que los niños practiquen e incluso, jugar al típico juego del ahorcado en plena arena de la playa. 

Será muy divertido y agradable pasar una tarde en familia practicando estos clásicos juegos de forma totalmente diferente.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!