Los 8 acuarios más espectaculares de España para visitar con niños

Vive una experiencia marítima sorprendente junto a los más pequeños de la casa

 ¡Qué bonito es el mar y la enorme variedad de especies que viven en él! Haz un plan diferente con niños a la vez que disfrutan de la agradable experiencia marítima. 

 Bucea por el océano con tus hijos a través de los impresionantes acuarios de España. Acuarios que guardan una enorme cantidad de especies acuáticas en sus aguas junto con ecosistemas preciosos. Te mostramos los 8 más espectaculares de la geografía española para poder visitar con niños. 

Los acuarios más impresionantes para descubrir los secretos del mar junto a tus hijos 

los 8 acuarios mas espectaculares de españa para visitar con niños

1. Atlantis Aquarium Madrid

atlantis acuario madrid

Artículo recomendado

Descubre los secretos de la vida acuática sin salir de la capital en Atlantis Aquarium Madrid. Un espacio que abarca más de 10.000 especies  animales reales a través de los que poder explorar los 20 ecosistemas acuáticos y sumergirse en las actividades del acuario.

Además de ser un lugar perfecto para que los niños aprendan sobre las distintas especies marinas, el acuario pone a disposición de padres y profesores un completo programa educativo para que puedan conocer los ecosistemas acuáticosy enseñar a los más pequeños a cuidar del fondo del océano. 

Más información: Atlantis Aquarium Madrid

2. El Loro Parque de Tenerife

loro parque Tenerife

El Loro Parque de Tenerife es un enorme parque que alberga cientos de especies animales. Aunque el acuario es solo una parte del inmeso lugar, este es muy conocido por su enorme pingüinario. Un espacio dedicado exclusivamente para pingüinos que destacará por las impresionantes condiciones climáticas de la antártida.

Además el acuático cuenta con una enorme cantidad de especies en su interior y con un impresionante túnel de cristal a través del que podrán ver distintas especies de tiburones.

Es una zona exclusiva y curiosa por el agua que hay en su interior ya que proviene directamente del Océano Atlántico.

Más información: El Loro Parque de Tenerife

3. Sea Life Benalmádena 

sea life Benalmádena

¡Qué mejor forma de conocer el ecosistema marino que interactuando con él!

Sea Life Benalmádena es un acuario muy interesante e interactivo que se encuentra en Andalucía donde los niños podrán pueden más de 5000 especies que habitan el mediterráneo, atlántico y las zonas tropicales del índico, pacífico y mar rojo.

Se trata de un lugar ideal para visitar con niños ya que en su interior tienen varias áreas y actividades destinadas a ellos. Algunas de sus salas son el Túnel Jurásico, La isla de Rayas, El Reino del Caballito de mar, etc. Zonas donde los más pequeños podrán, incluso, tocar con sus propias manos a distintas criaturas del mar como estrellas de mar o cangrejos. 

Más información: Sea Life Benalmádena

4. Aquarium Cap Blanc

acuario cap blanc

Aquarium Cap Blanc es un impresionante acuario que se encuentra en el interior de una cueva natural. Tiene una enorme extensión a través de la cual se ha introducido una superficie de agua dividida en dos partes. En sus aucarios podemos encontrar la mayoría de animales que habitan en el centro separados según su compatibilidad. Además existen hasta seis peceras distribuidas a lo largo de las cuevas donde viven especies de menor talla.

Resulta muy interesante su gran variedad de especies del mediterráneo ibicenco. Además, junto a los animales vivos se observan muestras de ejemplares de huevos tiburón, esponjas de mar y otros invertebrados marinos.

Más información: Aquarium Cap Blanc

5. Aquarium Finisterrae A Coruña

acuario finisterrae Coruña

"El Aquarium Finisterrae"También conocido como la Casa de los Peces es un espacio situado en A Coruña dedicado a la educación medioambiental y divulgación científica de temas marinos. Un acuario que ofrece 4 salas de exposiciones entre las que los niños podrán descubrir una enorme colección biológica formada por 338 especies diferentes.

Además dispone de una gran variedad de actividades como talleres infantiles, exposiciones y alimentación de focas para que los niños disfruten de la naturaleza marina.

Más información: Aquarium Finisterre

6. Oceanographic en Valencia

Oceanografic Valencia

El Oceanografic de Valencia es reconocido como el mayor acuario de Europa ya que en la profundidad de sus aguas se encuentran los principales ecosistemas marinos de todo el planeta: Humedales, Mediterráneo, Mares Templados,Mares Tropicales, Antártico, Ártico, Océanos, Islas y Mar Rojo. A través de largos túneles de cristal se pueden ver las más de 500 especies marinas que habitan en este acuario como delfines, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tiburones, peces sierra, etc.

Cuentan con numerosas actividades pensadas para la familia como Noches del Oceanografic "Llum" donde los educadores se sumergen en el agua a modo de natacion sincronizada para nadar junto a los delfines. Para aquellos que quieran vivir la experiencia acuática de forma más cercana el acuario presenta "Pasaporte Animalia", un espectáculo interactivo donde los niños podrán jugar con leones marinos y delfines del acuario. Para los más pequeños de la casa el acuario presenta su actividad de "Cuentos bajo el mar"  donde se combinan los clásicos cuentos infantiles con las aventuras del mundo marino. 

Más información: Oceanografic Valencia

7. Aquarium de San Sebastián

acuario San Sebastián

Navega por los detalles más impresionantes de los ecosistemas del Mar Cantábrico y de las especies oceánicas que habitan estas costas a través del Aquarium de San Sebastián, el más antiguo de España.

Un precioso espacio que incluye 31 áreas dedicadas a la vida en estos mares y ecosistemas tropicales. Una de sus mejores atracciones es el "Oceanario" una zona atravesada por un túnel que ofrece una vista de 360 grados a traves de los que se pueden apreciar más de 40 especies distintas. Además, cuenta con una enorme muestra de invertebrados marinos.

Los niños podrán disfrutar de una noche bajo el océano gracias a la exitosa actividad "Durmiendo con los peces". Una experiencia única donde los niños pasaran una noche acampando en el túnel junto a los peces. 

Más información: Aquarium San Sebastián

8. Aquarium de Barcelona

acuario de Barcelona

Este acuario dedicado fundamentalmente al mar mediterráneo contiene 14 áreas representativas de las diferentes especies que habitan en estas aguas. Cuenta además con varios acuarios temáticos dedicados a los caballitos de mar, los invertebrados marinos, los corales tropicales, etc y con algunos mini acuarios que tienen diversas especies de algas y peces artistas del camuflaje. 

Una de sus atracciones más impresionantes es un túnel de cristal de más de 80 metros que permitirá a los niños conocer el mundo marino desde su profundidad y a contemplar de cerca las impresionantes especies de tiburón y tiburón toro. También posee 7 acuarios troipcales donde los niños podrán aprender sobre los arrecifes de coral más autóctonos del trópico. 

Un acuario muy didáctico que permite que los niños interactuen con el mundo marino durante todo su recorrido.

Más información: Aquarium de Barcelona

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!