10 playas espectaculares para visitar con niños en Galicia

Playas para disfrutar del mar en familia

 Con la llegada de la nueva estación de primavera se acerca el buen tiempo y cada vez apetece más disfrutar de un día lleno de actividades en la playa. Estos paraísos de arena y agua son los lugares perfectos para disfrutar del sol al aire libre y de disfrutar de momentos inolvidables rodeados de familia y amigos.

A lo largo de toda su costa, Galicia cuenta con una enorme cantidad de playas preciosas perfectas para que los niños disfruten del agua y de la arena y se entretengan al mismo tiempo. Aquí te mostramos 10 playas espectaculares para visitar con niños en Galicia. 

Las mejores playas gallegas para divertirse en familia

playas espectaculares para visitar con niños en Galicia

1. Playa de Canelas

La Playa de Canelas se encuentra dentro del municipio de Sanxenxo y se trata de una zona que no es solamente conocida por su precioso oasis de mar y arena si no que, cuenta con arenales ideales para todo tipo de viajeros. 

Esta playa se trata de un arenal pequeño y con aguas muy tranquilas perfecto para visitar en compañía de toda la familia. Además, en sus arlrededores dispone de una zona semiurbana en la que hay servicios de todo tipo como restaurantes a pie de playa.

Un sitio genial para para disfrutar de un día diferente junto con los más pequeños de la casa.

playa de canelas

2. Playa de Ares

En la localidad de Ares, en la provincia de A Coruña se encuentra la Playa de Ares, un paraíso que cuenta con una longitud de 1,3 kilómetros.

Se accede a ella a través de unas rampas situadas en pleno paseo marítimo por lo que es muy cómoda para visitar con niños y en compañía de toda la familia. Además, por su ubicación es una playa muy resguardada del viento y posee zonas en las que el agua apenas llega a la altura de la rodilla lo cual es muy seguro para que los niños puedan bañarse tranquilamente. La playa cuenta también con un pinar en mitad de la arena y con un pequeño parque infantil para aquellas familias que prefieran resguardarse del sol mientras sus hijos juegan en la arena.

Playa de ares

3. Playa de Montalvo

Otra de las mejores playas para niños se encuentra en la zona de Sanxenxo. La Playa de Montalvo ubicada a pocos kilómetros de la Playa de Canelas cuenta con un mar tranquilo y en calma duante gran parte del año. 

Conocida por la gran cantidad de servicios que tiene en sus alrededores como bares, aparcamientos, hoteles e incluso, una zona de camping, esta playa es una de las más seguras para que los niños disfruten del mar y del sol de una forma relajada y tranquila.

Además, para aquellos que quieran resguardarse del sol en las zonas centrales del día, este oasis marino tiene un pinar a pie de playa oerfecto para poder almorzar o disfrutar de un rato agradable en la sombra.

playa de Montalvo

4. Playa de Abrela

Situada en plena zona de la Mariña se encuentra la Playa de Abrela en O Vicedo. Se trata de una playa de tamaño mediano que cuenta con unas aguas muy tranquilas y poco profundas en algunos tramos lo que la hace genial para que los niños disfruten de un buen baño.

En su interior dispone de un merendero perfecto para disfrutar de una agradable comida con vistas al río Viveiro y pasar un bonito día en compañía de la familia rodeados de sal, arena y un tiempo espectacular.

Playa de Abrela

5. Playa América

Playa América es una preciosa playa situada en la zona de Vigo y es conocida por ser un lugar perfecto para visitar con niños. Este arenal situado en plena zona urbana cuenta con unos dos kilómetros de longitud y con un bonito paseo marítimo.

En sus inmediaciones la playa cuenta con varios parques infantiles perfectos para que los más pequeños jueguen en la arena y con un paraíso de arena blanca que se funde con unas aguas muy tranquilas.

Un lugar muy agradable para pasar un día juntos y disfrutar en compañía de la familia.

Playa América

6. Playa de Coira

Ubicada en la localidad de Portosín en la provincia de A Coruña encontramos esta hermosa playa, la Playa de Coira. 

Esta playa rodeada por un largo paseo marítimo es perfecta para visitar en esta época del año ya que en verano registra una alta ocupación por sus preciosas aguas cristalinas y en calma y su arena blanca que recuerda al paraíso.

Además, es una zona perfecta para el ocio de los niños ya que cuenta con bares y parques para que los más pequeños se diviertan y jueguen a orillas del mar.

Playa de Coira

7. Playa de la Oza

La Playa de la Oza es una zona urbana situada en la ciudad de A Coruña en el barrio de la Oza. Se trata de un lugar perfecto para visitar con niños ya que por su disposición se encuentra resguardada del fuerte viento y de olas de gran tamaño.

Es conocida por ser una playa familiar a la que acuden cada año muchas familias con niños pequeños por la seguridad de sus aguas y la gran cantidad de servicios de los que dispone como duchas, aseos, primeros auxilios e incluso quiosco de prensa.

Un plan de primavera-verano perfecto para todas las familias en la costa gallega.

Playa de la oza

8. Playa de Tanxil

Tanxil es una de las mejores playas de Galicia ubicada en el municipio de Rianxo en A Coruña. Este oasis de mar y arena se trata de una playasemiurbana de 50 metros de ancho y 220 metros de largo llena de vegetación por lo que ofrece un paisaje precioso a sus visitantes.

Además de contar con una gran cantidad de servicios como establecimientos de comida o aseos, es una zona muy agradable para pasear por sus alrededores y disfrutar de un día de playa de una forma diferente y tranquila.

Playa de Tanxil

9. Playa de Caión

Se trata de uno de los arenales más demandados por las familias de la zona del noroeste de Galicia. Situada en el Ayuntamiento de A Larancha y pese a que se trata de una playa de mar abierto, este paraiso familiar cuenta con unas aguas muy tranquilas y limpias ya que se encuentra muy resguardada gracias a su geografía. 

Además, se halla cerca de una zona llena de servicios al situarse en plena localidad de Caión y en sus inmediaciones cuenta también con aseos portátiles y un aparcamiento por el que se accede de forma fácil y sencilla a la orilla de la playa.

playa de caion

10. Playa de las Catedrales

En plena costa de la provincia de Lugo se encuentra la Playa de las Catedrales, un paraíso paisajístico que funde la belleza del mar y las rocas.

Esta playa recibe este nombre ya que está formada por un conjunto de acantilados que se han ido esculpiendo gracias a la acción del viento y del mar y han formado arcos y bóvedas espectaculares de una forma completamente natural. Es por eso que está considerada una de las playas más bonitas y reconocidas del mundo.

Un lugar especial perfecto para que los niños disfruten del paisaje en compañía de toda la familia. 

Playa de las Catedrales

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!