7 Rutas de senderismo en familia por las Islas Canarias

Excursiones por las Islas Canarias con niños

 ¿Alguna vez has practicado senderismo en compañía de tus hijos? Las excursiones o rutas de senderismo son una muy buena opción para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y del entorno al mismo tiempo que viven experiencias únicas y llenas de aventuras junto a su familia,

Las Islas Canarias son conocidas por ser un paraíso de mar y agua pero también por las preciosas montañas y paisajes rocosos que aguardan sus islas. Es por ello que es un lugar perfecto para realizar excursiones de senderismo y desde Conmishijos hemos recorrido 7 rutas de senderismo para toda la familia por las Islas Canarias.

Las mejores rutas de senderismo de Canarias para recorrer en familia 

rutas senderismo por las Islas Canarias en familia

1. Garajonay

Adéntrate en el Parque Natural de Garajonay en la isla de la Gomera. Un lugar muy especial por su bosque es de laurisilva, un conjunto de especies vegetales que se extinguieron de la mayor parte del planeta hace millones de años. 

Una ruta de ensueño en la que las familias podrán observar árboles cubiertos de musgo y una enorme cantidad de vegetación en sus alrededores. 

Cuenta la leyenda que el nombre de este famoso lugar se debe a la trágica historia de amor entre Gara y Jonay cuyo romance se vio truncado por sus familias.

Sin duda se trata de un lugar perfecto para descubrir Canarias desde el entorno más montañoso y vegetal que esconde la isla.

garajonay

2. Camino de Jinama

El Camino de Jinama es un sendero situado en pleno centro de la isla del Hierro. Se trata de una ruta apta para realizar en familia a pesar de su pequeño desnivel ya que se trata de un camino legendario por el que se realizaban las conocidas como "mudadas" cuando los habitantes de la parte más alta descendían al valle para cambiar de residencia en la época de invierno.

Un recorrido genial para disfrutar y conocer las curiosidades que guarda esta preciosa isla al mismo tiempo que disfrutas del entorno natural y de las hermosas vistas que ofrece el paisaje.

camino de jinama

3. Mar de nubes desde el Roque de los Muchachos

Se trata de una ruta perfecta para apreciar una caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad situada en la isla de La Palma. 

Un agradable sendero que recorre todo el borde de la caldera hasta llegar al conocido Mirador del Roque de los Muchachos, donde podrán disfrutar de unas preciosas e incomparables vistas junto con el curioso fenómeno del mar de nubes que se pierde a simple vista en el horizonte.

Una experiencia realmente única con la que los niños disfrutarán y se sorprenderán de los enormes secretos que esconde la madre naturaleza.

mar de nubes desde roque de los muchachos

4. Hasta la cima de España

Podrás llegar hasta la cima de España en esta alucinante ruta de la isla de Tenerife gracias a la que podrás conocer el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.

Esta ruta se lleva a cabo desde un teleférico que te conduce a 3.555 metros de altitud aunque los más aventureros pueden seguir explorando la zona a pie caminando la zona del pico de el Teide. Una experiencia única y sorprendente que dejará a familias enteras con la boca abierta.

hasta la cima de España ruta

5. Cuevas secretas a la orilla del mar

Ponemos rumbo hacia Fuerteventura, la isla Canaria con mayor extensión de playas que aguarda lugares tan característicos y especiales como la playa de Los Molinos, una playa en la que solo cuando baja la marea es posible apreciar una cueva Herminia y realizar una pequeña ruta por la zona. 

Una curiosa y divertida experiencia fácil y sencilla perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten de la fusión del mar y de la montaña en un mismo paisaje.

cuevas secretas a la orilla del mar Fuerteventura

6. Un paseo por Marte

¿A quién no le gustaría dar un paseo por el planeta Marte?

En la isla de Lanzarote es posible gracias a sus rocosos paisajes llenos de siluetas de volcanes, contraste de colores y silencio. Te animamos a recorrer las diferentes rutas de la zona del Parque Natural de Timanfaya ya que este fue resultado de las erupciones volcánicas que se produjeron durante varios años en la isla.

Otro impresionante sendero perfecto para las familias es el que transcurre entre coladas de lava hasta la Caldera Blanca en el centro de la isla ¡un enorme cono volcánico!

un paseo por marte

7. Una ventana de piedra

En plena isla de Gran Canaria se puede disfrutar de una ruta por una peña natural de origen volcánico que levanta sobre el nivel del mar consiguiendo ser una de las más grandes del mundo gracias a sus impresionantes dimensiones. 

Esta ruta circular de trekking tiene una duración media de unas dos horas y es perfecta para recorrer en familia ya que nos permite contemplar una enorme variedad de paisajes y apreciar la realidad de los restos de una antigua chimenea de un volcán. 

una ventana de piedra

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!