Los parques para niños más divertidos de Valencia

Parques infantiles para que los niños se diviertan en Valencia

 La ciudad de Valencia es una de las mejores para que todo el mundo la visite por la variedad de espacios al aire libre que posee en los que podemos encontrar una enorme cantidad de divertidas actividades para realizar de la mano de los más pequeños de la casa.

A los niños les encanta jugar en los diferentes parques infantiles que ofrece Valencia ya que dispone de zonas dedicadas al ocio de los más pequeños muy divertidas y ambientadas en diferentes temáticas que les encantarán.

Desde conmishijos hemos realizado una ruta por los parques para niños más divertidos de Valencia

Los mejores parques infantiles de Valencia para niños 

los parques para niños mas divertidos de valencia

1. Parque Gulliver

El Parque de Gulliver es uno de los mejores parques para visitar con niños. Ubicado en el cauce del río, en el Jardín de Turia, es famoso por sus divertidos toboganes por los que se han deslizado niños durante más de 25 años. 

Se trata de un maravilloso parque inspirado en el cuento y el gigante de Gulliver de más de 70 metros de longitud en el que los niños se divertirán pasando un rato muy agradable jugando y tirándose por los toboganes.

parque gulliver valencia

2. Parque Central de Paterna 

 Antes conocido como el Parque Tiro de Pichón, este enclave de paterna es uno de los mejores parques de la provincia de Valencia. Cuenta con grandes toboganes y estructuras dedicadas a los más pequeños, un stakepark, un circuito de seguridad vial para recorrerlo en bici y una zona repleta de merenderos con barbacoas para poder disfrutar de un picnic familiar. 

parque central de paterna

3. Parque de Cabecera y su barco pirata

El conocido Parque de Cabecera cuenta con uno de los mejores parques infantiles en su interior donde se reúnen a diario una enorme cantidad de familias con niños.

Este parque para niños conocido como el Barco Pirata del Cabecera es una zona recreativa en la que los niños podrán jugar a ser temidos piratas con parches en el ojo en busca de un tesoro escondido.

Un lugar genial que hará volar la imaginación de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten y disfrutan de un rato en familia.

parque cabecera barco pirata

4. Parque del Oeste

Inaugurado en el año 1995 y ubicado en el Barrio de L´Olivereta podemos disfrutar de una auténtica zona verde con una superficie de alrededor de 45.000 metros cuadrados.

Este gran parque alberga una gran zona con un sinfín de actividades además de contar con un espacio reservado para los más pequeños de la casa con toboganes, casetas y más actividades. Además, en el mismo parque podemos encontrar una pista de patinaje, una zona monopatín y un enorme cohete.

parque del oeste valencia

5. Parque de Blancanieves

Con alrededor de 4000 metros cuadrados de extensión el Parque de Blancanieves es uno de los parques infantiles más visitados de toda la ciudad de Valencia. Ubicado en la zona de Fuente de San Luis este parque es perfecto para los niños amantes de la historia de Blancanieves ya que se encuentra ambientado en el cuento.

Sin duda, se trata de un parque genial para visitar con niños para que descubran de cerca la casa de los enanitos, la bruja o el maravilloso castillo.

parque de blancanieves

6. Parque La Rambleta

En pleno Barrio de San Marcelino en Valencia se encuentra el Parque de La Rambleta, un espacio infantil cuyo nombre está inspirado en la antigua rambla que atravesaba el parque.

Un lugar de ocio de más de 45.000 metros cuadrados de vegetación que cuenta en su interior con cuatro jardines junto con dos maravillosos parques infantiles diferenciados por edades para que los niños puedan divertirse deslizándose por toboganes, columpios y realizando un sinfín de actividades.

parque la rambleta

7. Parque de Pocoyó 

Aunque este maravilloso parque no se encuentra en Valencia capital se trata de un parque genial para visitar con niños cerca de la ciudad de Valencia.

Se trata de un espacio multiaventura dedicado a los más pequeños y ambientado en la conocida serie de dibujos animados de Pocoyó. Un lugar genial para que los niños se diviertan en familia con las aventuras de su personaje favorito de la tele al mismo tiempo que disfrutan jugando al aire libre.

parque pocoyó

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!