Los parques infantiles más originales de Barcelona

Zonas recreativas para que los más pequeños se diviertan en Barcelona

La ciudad de Barcelona es un de los lugares que dispone de un mayor número de parques y jardines distribuídos por todo su territorio. Entre sus zonas recreativas encontramos parques urbanos, históricos y temáticos geniales para disfrutar en familia. Además, suelen ser lugares muy agradables para que los más pequeños disfruten de una tarde de juegos al aire libre.

Desde Conmishijos te mostramos los parques infantiles más originales de  toda Barcelona para que disfrutes del tiempo en familia en un entorno completamente natural.

Los mejores parques para niños de Barcelona

los parques infantiles más originales de Barcelona

1. Parque de Diagonal Mar

Situado a apenas unos metros del Centro Comercial de Diagonal del Mar se encuentra el Parque de Diagonal Mar, un espacio con unos toboganes gigantes perfecto para ir en familia ya que los niños lo pasan en grande.

Se trata de una zona con cuatro toboganes cada uno con unas dimensiones y velocidades diferentes adaptados a todos los públicos y edades genial para pasar una tarde amena y divertida muy familiar.

parque diagonal del mar

2. El Laberinto de la Horta

El Laberinto de la Horta es el nombre de un fantástico parque de Barcelona que cautiva a cualquier persona que tiene la oportunidad de visitarlo. 

Se trata de una zona verde llena de vegetación con forma de laberinto perfecta para que los más pequeños disfruten corriendo y andando por el parque disfrutando del paisaje y jugando en su interior. Un parque lleno de encanto por los templetes de columnas toscanas o el pabellón en honor a las nueve musas.

Sin duda, uno de los parques más originales para visitar con niños de toda Barcelona.

laberinto de la horta

3. Parque de la Pegaso

El Parque de la Pegaso situado en pleno Distrito de Sant Andreu es uno de los parques infantiles más originales de Barcelona por su estructura con forma de pulpo robótico en cuyo diseño participaron alrededor de 200 niños de primaria.

Este pulpo gigante está repleto de toboganes, escaleras, zonas para trepar y espejos perfectos para que los más pequeños se entretengan horas y horas en su interior. Además, el parque cuenta con un telescopio en cada ojo del pulpo para que los niños descubran el entorno a través de sus lentes.

parque de la Pegaso

4. Parque de Glòries

La zona donde se ubica el Parque de Glòries es un recinto verde para disfrutar de los juegos y el descanso sin preocupaciones.

Un lugar muy original y perfecto para que niños de todas las edades juegen y se diviertan deslizándose por sus increíbels toboganes y cuestas escalables. Una actividad que sin duda hará que no quieran parar de jugar y divertirse en el interior de este maravilloso parque de Barcelona.

Haz que tus hijos se diviertan como si se tratase de un parque de atracciones en mitad de la naturaleza y al aire libre con toda la familia. 

parque glories

5. Parque de la España Industrial

Este parque inaugurado en 1985 obtiene su nombre de la antigua fábrica textil. Se trata de una zona muy original para visitar en compañía de tus hijos ya que en su interior cuenta con un enorme dragón de acero que pesa 150 toneladas y que además, resulta ser un enorme tobogán por el que los niños podrán deslziarse.

Su misión también es simbólica ya que este precioso parque representa los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego lo que hace que tenga un encanto especial para todos sus visitantes.

parque de la España industrial

6. Parque del Fòrum

Este parque de Barcelona es uno de los más visitados por las familias de toda la ciudad. Se trata de un espacio muy bien conectado con la ciudad aunque se encuentre un poco alejado del centro que merece la pena visitar por su cercanía con el Museu Blau y por sus espectaculares vistas al mar.

Una zona perfecta para que los niños jueguen y pasen un día entretenido mientras que los padres descansan y recargan energía.

Sin duda uno de los parque más originales y divertidos de toda  Barcelona que no deberás perderte en compañía de tus hijos.

parque del fórum

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!