Cohete con tubo de papel higiénico, manualidad infantil rápida

Manualidad para niños fácil con materiales reciclados

¿Le gustan a tu hijo los cohetes y las naves espaciales? Ya no tienes que comprarle una, puede hacerlo él mismo siguiendo las instrucciones de esta manualidad para niños. Muchos niños sueñan con ser astronautas, por eso pueden ir preparándose gracias a esta divertida manualidad. También aprenderán lo importante que es es el reciclaje para cuidar el planeta, y que se pueden hacer juguetes con materiales sencillos.

La idea de crear su propio juguete puede ser muy estimulante para desarrollar su creatividad, también les ayuda con su desarrollo psicomotor al mejorar su destreza manual.

Cohete con tubo de papel higiénico, manualidad infantil rápida

Materiales

  • Un rollo de cartón de papel de cocina
  • Cartulina
  • Lápiz, rotuladores o ceras
  • Celo
  • Pegamento
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegatinas (opcional)

Cómo hacer un cohete con un rollo de papel higiénico

1. Envuelve el rollo de papel de cocina on cartulina blanca. Pegalo con celo o pegamento. Si una cartulina no es suficiente, usa más para cubrir el tubo. Haz cuatro cortes en los extremos del tubo. Cada raja debe tener unos 5 cm de largo y cada par debe de estar en frente dek otro (deben de dividir el tubo en cuatro secciones iguales)

Manualidad de cohete

2. Recorta dos triángulos de cartulina de unos 13 cms de largo y 10 de alto.

Manualidad infantil

3. Haz un corte en cada uno de los triángulos. Cada uno debe llegar a la mitad del triángulo, una hacia arriba y otra hacia abajo. Utilizando el triángulo con el corte en la parte de abajo, desliza el triángulo en el cuepo del triángulo por dos de sus cortes. Esto forma una base fija para el cohete.

Manualidades de niños

4. Recorta un círculo de cartulina de unos 10 cm de diámetro. Corta una raja del borde exterior al centro.

Manualidad para niños

5. Convierte el círculo en un cono y asegúralo con pegamento o celo. Pega el cono con celo en la parte de arriba del cohete. Decora el cohete con pegatinas, rotuladores o pinturas. Ahora tienes un gran cohete con el que jugar.

Manualidad de cohete de cartón

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!