Actividades divertidas para disfrutar de un fin de semana familiar en Valencia

Planes para disfrutar de un fin de semana familiar en Valencia

 Llega el fin de semana y con él el tiempo libre y las ganas de hacer planes en familia para disfrutar de los seres queridos y de vivir experiencias juntos que quedarñan guardadas para siempre. 

La Comunidad Valenciana es una zona de España en la que podemos encontrar una gran variedad de planes para hacer con niños y lugares preciosos para recorrer en familia es por ello que, desde conmishijos te mostramos las actividades más divertidas para disfrutar de un fin de semana familiar en Valencia. 

Los mejores planes para hacer con niños en Valencia el fin de semana

Actividades para pasar un fin de semana en Valencia toda la familia

1. Visita al Parque de Gulliver

El Parque de Gulliver es un conocido parque urbano que cruza la ciudad de Valencia de Oeste a Este situado muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en pleno cauce del río Turia. 

Un paraíso en el que te sentirás como un auténtico Liliputiense al ver a Guilliver tumbado en el suelo atado con cuerdas por las que los más pequeños podrán trepar y deslizarse por los toboganes. Se trata de un plan perfecto y de lo más original para disfrutar de un fin de semana inolvidable en Valencia. 

2. Conoce el Oceanographic de Valencia

El Oceanográfico de Valencia está considerado el acuario más grande de Europa por lo que se trata de uno de los planes favoritos para las familias de la zona para que los niños conozcan lo que esconden los fondos marinos y multitud de especies de animales acuáticos. 

Se trata de un paraíso lleno de peces de todo tipo, tiburones, pingüinos y hasta flamencos en el que los niños podrán descubrir los tesoros del mar al mismo tiempo que disfrutan de una actividad diferente y entretenida es por eso que se trata de uno de los mejores planes para pasar un maravilloso fin de semana de lo más familiar. 

3. El parque de la Rambleta

En pleno centro de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque de la Rambleta, un oasis de naturaleza repleto de bosques, lagos y cascadas aparentemente naturales pero que en realidad son artificiales. 

Una zona perfecta para disfrutar de un plan diferente de fin de semana con niños ya que cuenta con un espacio de columpios, un bosque encantado y miles de actividades para que los niños exploren y vivan aventuras de lo más atrevidas.

4. El lago de El Saler

Uno de los planes perfectos para hacer en familia en cualquier época del año es la visita al lago El Saler, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, tomar un picnic y pasar un fin de semana genial en familia ya que en su interior los más pequeños pueden correr y jugar al aire libre.

Otra de las zonas que no te puedes perder en un plan familiar de fin de semana es la visita a la Albufera de Valencia, un lugar perfecto para enseñarle a los más pequeños la belleza del paisaje y los atardeceres tan bonitos que esconde la ciudad de Valencia. Además, las familias tendrán la oportundiad de dar un paseo en barca mientras disfrutan de este increíble paraje natural. 

5. Ruta por los Puentes Colgantes

Disfrutar con los niños de la naturaleza en fin de semana siempre es una apuesta segura por eso para aquellos amantes del senderismo y de las rutas de montaña la provincia de Valencia cuenta con una ruta muy especial perfecta para niños, la ruta por los Puentes Colgantes.

Se trata de un sendero que nos adentra en el paraje de las Hoces de Turia con un paisaje precioso que cautivará a niños y mayores además de resultar un camino muy divertido por sus numerosos puentes.

Un plan perfecto para descansar de la ciudad y respirar aire fresco rodeados de naturaleza en fin de semana. 

6. Centro Ferroviario Camp de Turia

El Centro Ferroviario Camp de Turia es un lugar perfecto donde disfrutar de un divertido circuito de trenes de jardín en Valencia. 

Este es un plan perfecto y el preferido por muchas familias para pasar una tarde de fin de semana divertida en compañía de sus hijos ya que está especialmente dedicado a los más pequeños de la casa. Este espacio ferroviario incluye actividades tan divertidas como paseos en mini tren por un circuito de trenes e incluso, permite conocer la historia de los trenes más antiguos.

Una actividad divertida, educativa y muy entretenida gracias a la que las familias podrán disfrutar de un rato muy agradable para terminar la semana. 

7. Viaje en Globo en Bocairent 

¿Quien no ha soñado alguna vez con montar en globo? 

Uno de los planes más entretenidos y divertidos para hacer con niños en fin de semana es emprender un magnífico viaje en globo por las tierras valencianas para conocer sus mayores secretos y paisajes preciosos desde las alturas.

Un plan genial que sin duda encantará a los más pequeños de la casa y perfecto para realizar en familia ya que se trata de una experiencia única y divertida que los niños jamás olvidarán. 

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!