6 series estupendas para niños sobre el valor de la amistad

Las mejores series infantiles sobre amistad

 Los dibujos animados atraen la atención de los más pequeños por sus colores llamativos, sus canciones o sus característicos personajes. Además de entretenerlos, los dibujos ejercen una función educativa esencial para fomentar todo tipo de valores como la amistad, la cooperación, la empatía, la gestión de las emociones...

Por todo ello, pasar una tarde viendo series es la forma perfecta de que tus hijos se diviertan y aprendan de manera agradable los valores esenciales de la vida.

Aquí te presentamos las 6 series más estupendas para niños sobre el valor de la amistad.

 Series de dibujos animados para aprender el valor de los amigos

series para niños sobre el valor de la amistad

1. El pequeño reino de Ben y Holly

Artículo recomendado

Ben y Holly

Adéntrate en el fantástico mundo de los dibujos animados de la mano de los protagonistas de esta serie: Holly, una princesa aprendiz de hada y Ben, un duende muy divertido. Ambos personajes viven en un maravilloso reino en el que los problemas se resuelven con magia y a golpe de varita. A través de sus aventuras se fomentan cualidades tan importantes como la imaginación así como, valores relacionados con el cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo o la igualdad de género junto al valor principal entorno al que gira toda la trama: la amistad.

Una serie perfecta para que los niños se diviertan mientras aprenden las claves mágicas y fundamentales que les ayudarán en la vida.

2. Justo a tiempo

Justo a tiempo serie

"Justo a tiempo" se llama la conocida serie de Netflix en la que Justin, un niño que tiene dos amigos imaginarios Olive y Squidgy, cada vez que se duerme sueña con aventuras nuevas. Cuando duerme los protagonistas viajan en sus sueños juntos por el mundo viviendo nuevas experiencias y descubriendo varios lugares y personajes diferentes.

Una trama que ayudará a los más pequeños a despertar su curiosidad por lo desconocido y a poner en marcha su creatividad. Además, se trata de una serie que pretende fomentar en los niños el interés por conocer otras culturas y costumbres al mismo tiempo que les enseña los pilares de una buena amistad. También trata de forma divertida las amistades imaginarias, algo muy recurrente entre los más pequeños.

Tus hijos están "justo a tiempo" de poder vivir aventuras inolvidables junto a estos dos grandes amigos.

3. La Patrulla Canina

la patrulla canina

¿Quien no ha oído hablar de La Patrulla Canina? La conocida serie de televisión está protagonizada por ocho cachorros que forman una patrulla que protege el lugar donde viven, el paraíso de Bahía Aventura. A través de estos superhéroes en forma de animales que apatrullan la ciudad, los niños podrán conocer valores asociados al trabajo en equipo, la resolución de problemas, y diversas enseñanzas cívicas basadas en el respeto y la igualdad.

Una gran lección de vida acompañada con una gran lección de amistad que los niños vivirán de la mano de Chase, Everest, Marshall, Rocky Rubble, Skye, Tracker y Zuma.

4. Pocoyó

Pocoyo

La famosa serie de Pocoyó es una de las elegidas como las mejores series para niños sobre el valor de la amistad. Su protagonista, un niño de tres años, descubre los entresijos del mundo que le rodea acompañado de sus inseparables amigos: Pato, Elly y Pajaroto. En cada capítulo, los más pequeños aprenden conceptos nuevos al mismo tiempo que el protagonista Pocoyó.

Además, se trata de una serie que ayuda a que los niños se familiaricen con otros idiomas gracias a la gran variedad de canciones en inglés que suenan. A lo largo de todos sus capítulos ambién aprenden valores relacionados con la gestión de las emociones y el sentido de la amistad. 

Una serie infantil muy entretenida y educativa perfecta para que los niños aprendan en valores.

5. Peppa Pig

peppa pig

Seguramente no quede nadie en el planeta que no haya oido hablar de la cerdita Peppa Pig. Los niños la adoran y está en el ranking de las mejores series infantiles para niños por ser una de las más enriquecedoras para los más pequeños.

Peppa es una cerdita de 5 años que vive con su familia y cada día se enfrenta a situaciones que le ocurrirían a cualquier niño del planeta. Es la combinación perfecta de diversión y aprendizaje en la que los niños podrán aprender sobre la vida a través de la cerdita más famosa del mundo.

Además, en sus episodios se tratan valores muy importantes como el respeto hacia los demás, lala confianza, la amistad, la igualdad entre distintos, la amistad, el valor del perdón y el reciclaje.

Una serie actual que no pasará de moda por su gran valor educativo. Sin embargo, también te avisamos que tiene sus detractores, ya que hay quien opina que Peppa siempre se sale con la suya, tenga razón o no. 

6. Jelly Jam

jelly jam

Si a tus hijos les encanta la serie de Pocoyó seguro que "Jelly Jam" no les dejará indiferentes. Una serie de dibujos animados estupenda y divertida en la que los más pequeños de la casa podrán adentrarse en el fantástico mundo de Bello y sus amigos, un lejano planeta llamado Jamboo en el que les ocurren grandes e interesantes aventuras a los protagonistas de la historia. 

Se trata de una serie que mezcla la animación con el contenido musical muy divertida y apta para los niños de entre 3 a 6 años en la que cada episodio es una lección de compañerismo entre amigos, responsabilidad y empatía. 

Haz que tus hijos se imaginen durante un rato en el planeta Jamboo y quieran vivir las maravillosas aventuras de sus habitantes.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!