Los 10 mejores parques para niños de España

Parques infantiles de España

 Llega el verano y con el buen tiempo cada vez apetece más hacer planes al aire libre para poder disfrutar del clima y de la naturaleza. El plan por excelencia en época estival es ir a la playa en compañía de la familia y pasar el día junto a la arena y el mar. Aun así, una idea alternativa es disfrutar de la cantidad de parques infantiles tan originales que hay en España.

Desde Conmishijos te recomendamos los 10 mejores parques para niños de toda España. Un plan para que los más pequeños disfruten de actividades de ocio al aire libre en contacto con la naturaleza.

 Los parques infantiles más divertidos de España para niños

10 mejores parques infantiles España

1. Parque temático Santa Clara Balmaseda

Se trata de un parque genial repleto de estructuras que evocan a la Edad Media. Este oasis para la diversión cuenta en su interior con un castillo medieval de al menos 9 metros de altura lo que será una de las grandes atracciones del parque. 

Además, entre sus actividades más divertidas para niños también cuenta con una increíble zona de aventuras en la que existen espacios para trepar, toboganes gigantes, puentes colgantes y hasta una enorme tirolina de unos 20 metros de longitud. 

parque Santa Clara

2. Parque de las familias Almería

El Parque de las familias de Almería es conocido por ser uno de los parques más grandes de toda Andalucía ya que presenta un tamaño igual a unos 15 campos de fútbol.

Se trata de un parque en el que los niños se sentirán como verdaderos protagonistas ya que el espacio se encuentra dividido en varias zonas que incluyen multitud de actividades para que los más pequeños disfruten deslizándose por grandes toboganes, colchonetas para saltar, un rocódromo. Además cuenta con muchas zonas adaptadas y dedicadas al deporte lo que hace de este parque un espacio natural genial para toda la familia.

parque de las familias Almería

3. Parque Francesc Macià Malgrat del Mar

Este parque situado en Malgrat del Mar tiene lo mismo que cualquier otro parque para niños en su interior pero es uno de los preferidos por los más pequeños ya que sus instalaciones están repletas de estructuras gigantes, gomas de borrar, lápices, pasteles, flores, zapatos... de enormes dimensiones para que los niños se diviertan trepando.

Además cuenta con una gran oferta de juegos infantiles adaptados a todas las edades.

parque Francesc

4. Parque Europa Madrid

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz en Madrid es uno de los parques que no dejará indiferente a cualquier niño que lo visite por sus numerosas réplicas de monumentos de toda Europa.

En su interior cuenta con una amplia variedad de juegos y actividades perfectos para los niños ya que posee desde un circuito de coches safari, una zona de minigolf, un circuito de minifórmula 1 y un circuito enorme de tren. 

parque europa

5. Parque del cine Málaga

En plena ciudad de Málaga se encuentra este maravilloso Parque del Cine, un lugar ambientado con motivos cinematográficos en el que podemos encontrar personajes fantásticos y libros infantiles.

Se encuentra dividido en tres áreas en las que los niños podrán realizar diferentes actividades desde saltar en cama elástica, realizar juegos giratorios o tirarse en tirolina. 

parque del cine

6. Parque Área del Espacio

El Parque temático Área del Espacio es un parque situado en Alcobendas (Madrid) dedicado a la temática espacial. 

Se trata de un espacio genial para que los niños se diviertan ya que toda la zona se encuentra acondicionada para que estos jueguen y se diviertan de forma segura y además, es un parque muy atractivo por sus juegos en forma de cohete espacial, sus superficies que simulan a la luna, sus toboganes gigantes y sus columpios. Un divertido plan para que los niños se adentren en el universo de una forma muy divertida.

parque área del espacio

7. Parque Océano

El Parque Océano es uno de los parques que más gustan a los niños ya que tiene una extensión de 500 metros cuadrados en los que encuentra una enorme variedad de detalles para que los más pequeños se sientan dentro del universo marino. 

Este parque que contiene un submarino gigante con una estación submarina, medusas, ballenas, arrecifes de coral y otras especies marinas que sorprenderán a los pequeños de la casa.

parque océano

8. Parque Poblado del Oeste

Parque Poblado del Oeste es un parque situado en Alcobendas perfecto para que los niños juegen a ser indios y vaqueros ya que cuenta con una gran torre, un enorme fuerte desde donde salen los toboganes, una cárcel, una oficina del sheriff, un tren, etc.

Uno de los mejores parques de la Comunidad de Madrid para que los niños jueguen al aire libre y hagan volar su imaginación de forma segura y divertida.

parque poblado oeste

9. Parque Gulliver Valencia

El Parque Gulliver de Valencia es uno de los mejores parques para visitar con niños. Ubicado en el cauce del río, en el Jardín de Turia, es famoso por sus divertidos toboganes por los que se han deslizado niños durante más de 25 años. 

Se trata de un maravilloso parque inspirado en el cuento y el gigante de Gulliver de más de 70 metros de longitud en el que los niños se divertirán pasando un rato muy agradable jugando y tirándose por los toboganes.

parque gulliver

10. Ciudad de los niños Córdoba

La Ciudad de los niños en Córdoba es una de las zonas de ocio infantil preferida por los más pequeños ya que en su interior está repleto de toboganes, columpios y actividades de todo tipo para que los niños se lo pasen a lo grande.

Un plan genial para hacer en familia que les encantará tanto a padres como a hijos.

ciudad de los niños córdoba

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!