6 parques infantiles geniales en Galicia para visitar en familia

Parques para niños en Galicia

Una de las actividades preferidas por los niños es ir al parque y Galicia cuenta con una enorme variedad de de parques infantiles repartidos entre sus distintos pueblos y ciudades lo cual es un plan genial para que los más pequeños disfruten de increíbles momentos de ocio rodeados de naturaleza y parajes muy agradables.

Es por ello que, te proponemos pasar una tarde muy divertida en estos 6 parques infantiles geniales de la comunidad gallega para visitar y disfrutar en familia.

Los mejores parques infantiles para que los niños se diviertan en Galicia

parques infantiles en Galicia para visitar en familia

1. Aldea de los Grobits

Situado en el Monte Central de la Illa de A toxa se encuentra en Pontevedra se encuentra este maravilloso parque infantil que fascina tanto a pequeños como a mayores. 

En su interior descubriréis una preciosa aldea que simula a Hobbiton, la mítica aldea de los hobbits de El Señor de los Anillos. Además, en la escondida aldea se pueden descubrir un maravilloso pozo mágico y juegos para los más pequeños. Aunque no se trata de un parque muy grande es un lugar que no te podrás perder por lo bonito que resulta adentrarse en él y que los niños jueguen en este rincón tan natural.

aldea de grobits

2. Parque do Pasatempo

El Parque do Pasatempo es un parque infantil situado en Betanzos, A Coruña. Visitar este espacio reconocido por ser el primer parque temático de Europa es uno de los mejores planes para disfrutar con niños que se sorprenderán por las figuras exóticas, las cuevas, los pasadizos y el enorme león de piedra situado en uno de los miradores de la ciudad.

En la zona más moderna del parque se extiende una zona infantil llena de toboganes, columpios, espacios verdes y hasta un laberinto vegetal por la que podrán jugar, correr y montar en bicicleta de forma amena y divertida.

parque do pasatempo

3. Parque del monte San Pedro

El Parque del monte San Pedro es uno de los parques más conocidos por los habitantes de A Coruña para ir con niños por ser un lugar fantástico en el que los niños podrán jugar en el área infantil y adentrarse en un laberinto inglés que les entusiasmará. 

Además, este lugar constituye uno de los miradores naturales más concurridos para visitar la ciudad.También cuenta con un ascensor panorámico  y una zona llena de instalaciones de las antiguas baterías militares con los cañones que aún se conservan.

parque monte San Pedro

4. Parque infantil de San Roque

El Monte de San Roque situado a 353 metros de altitud es uno de los puntos que no te puedes perder si visitas Viveiro en Lugo ya que su visita le encantará a toda la familia.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del parque infantil y jugar en ese entorno natural pero se trata de un lugar genial en el que las familias al completo pueden descubrir ese espacio realizando rutas de senderismo, visitando el mirador, la capilla de San Roque y a Cova do santo.

parque de San Roque

5. Parque da familia

En la Illa das Esculturas en Pontevedra encontraréis el maravilloso Parque da Familia. Una zona de ocio infantil que cuenta con una decoración par que los más pequeños se sientan como si estuvieran inmersos en un campamento con todos los elementos en madera.

Además, dispone de una amplia zona verde con sendas, merenderos y esculturas así como con grandes extensiones de terreno perfectas para jugar o practicar cualquier tipo de deporte.

parque da familia

6. Parque de los sentidos

Uno de los parques para niños más conocidos de la provincia de Pontevedra es el Parque de los Sentidos también conocido como la Granja de Briz. Un maravilloso espacio de más de 24.000 metros cuadrados a lo largo de los que los más pequeños podrán disfrutar de áreas de juegos infantiles, instrumentos musicales y divertidas zonas de aventura.

parque de los sentidos

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!