Los mejores planes de montaña para disfrutar del fin de semana en familia

Planes en la montaña de fin de semana

 A los niños les encanta descubrir lugares nuevos en compañía de sus padres. La montaña puede ser un sitio genial para que los más pequeños de la casa descubran y aprecien la belleza de la naturaleza desde las alturas.

Dar un paseo, hacer rutas en familia u observar el paisaje son algunas de las actividades perfectas para que los niños puedan disfrutar del tiempo de descanso y valorar el aire puro que se respira en las zonas de montaña.

En Conmishijos hemos seleccionado los mejores planes de montaña para disfrutar del fin de semana en familia por todo lo alto.

Los planes de montaña más divertidos para pasar el fin de semana en familia 

planes en la montaña el fin de semana en familia

1. Ir a una casa rural

Uno de los planes preferidos por padres e hijos para disfrutar de la montaña es pasar un fin de semana en una casa rural. 

Se trata de una idea genial para desconectar de la ciudad y poder acercar a los más pequeños de la casa al entorno rural y de montaña a través de distintas actividades en la casa que les encantarán. Es una buena forma de que aprecien y valoren los pequeños detalles como por ejemplo levantarse al son del ruido de los pájaros o desayunar con vistas a un frondoso bosque.

Haz que los niños disfruten de un fin de semana distinto en medio de un enorme paraíso rural.

2. Hacer una ruta al aire libre

Uno de los planes más comunes para disfrutar de la montaña en familia es realizar rutas de senderismo para todas las edades.

En cualquier zona de España existen lugares montañosos perfectos para planear una ruta fácil y sencilla con los más pequeños de la casa y recorrer las montañas que rodean la ciudad para poder disfrutar de unas vistas diferentes. Una idea genial para fomentar el deporte y el ejercicio físico entre los niños y mayores ue además, permitirá que las familias desconecten de la rutina y disfruten de este plan tan especial.

Además, los niños quedarán asombrados con la flora y fauna que podrán descubrir a lo largo del recorrido por lo que seguro que querrán volver a repetir este plan.

3. Jugar en plena naturaleza

¿Qué mejor forma de conectar con el entorno que jugando en él? 

Nosotros creemos que una de las actividades más enriquecedoras para niños de todas las edades es jugar ya que a través de los juegos los niños estimulan y desarrollan capacidades tan importantes como su creatividad e imaginación. Es por ello, que un plan perfecto para que los niños disfruten de un fin de semana en familia es organizar juegos en plena naturaleza.

Haz que tus hijos se diviertan a lo grande y prepara gymkanas, juegos de pelota, o juegos de mesa para que los más pequeños disfruten de pasar un fin de semana en la inmensidad de las montañas. 

 jugar en plena naturalezaa

4. Hacer una ruta en bicicleta por la montaña

¡No hay mejor forma de disfrutar del entorno que practicar deporte en él!

Una actividad genial para disfrutar de un maravilloso fin de semana en la montaña es organizar una pequeña ruta en bibicleta por algunos senderos montañosos. Una idea genial para que las familias enteras disfruten de la naturaleza y de los paisajes tan bonitos que ofrecen las zonas montañosas de una forma distinta y al mismo tiempo que practican ejercicio y fomental el amor por el deporte entre los más pequeños.

Descubre lugares únicos de a la mano de tus hijos recorriendo las montañas en bicicleta y respirando el aire más puro de la madre naturaleza.

5. Coger flores

¡Qué bonitas y curiosas son algunas flores que hay en la montaña!

Un plan familiar perfecto para todos los miembros de la familia que les encantará a los niños es dar un paseo por las zonas montañosas e ir recogiendo todas aquellas flores o plantas curiosas y características del entorno.

Se trata de una idea diferente perfecta para disfrutar del fin de semana en compañía de los niños ya que estos se divertirán paseando por la montaña al mismo tiempo que despiertan curiosidad por las diferentes especies de plantas que pueden habitar estas zonas.

niños cogiendo flores

6. Contar cuentos frente a la hoguera

Este es sin duda uno de los mejores planes que se pueden organizar en la montaña. Una idea original y fantástica para entretener a los niños al caer el sol es contar cuentos e historias frente a una hoguera en medio del monte.

Se trata de una actividad perfecta para llevar a cabo en familia ya que hará que padres e hijos se diviertan contando cuentos e inventando historias o leyendas al mismo tiempo que ejercitan su imaginación y creatividad.

Una forma original de acercar a los más pequeños al entorno natural también de noche que seguro que les encantará.

niños hoguera

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!