7 maravillosas actividades en el campo para pasar el fin de semana en familia

Actividades en el campo para el fin de semana

Con el buen tiempo, hacer actividades en el campo es una idea estupenda para disfrutar del buen ambiente mientras que los niños pasan un buen rato en familia y se relacionan con la naturaleza. 

Pasar tiempo al aire libre tiene enormes beneficios para pequeños y mayores ya que nos ayuda a recargar las pilas después de una semana ajetreada, a descansar del ruido de la ciudad y a relacionarnos con el aire puro que desprende el campo. 

En Conmishijos hemos seleccionado estas 7 maravillosas actividades en el campo para pasar el fin de semana en compañía de la familia. 

 Las mejores actividades para disfrutar de un fin de semana de campo en familia

actividades en el campo el fin de semana con niños

1. Volar la cometa

Una tradición que atrapa a miños y adultos es volar una cometa. Un juego que va pasando de generación en generación y que entretiene y hace disfrutar a toda la familia.

Se trata de un plan genial para realizar en el campo en aquellos días soleados pero con un poquito de viento para que la cometa pueda alzarse sobre el cielo. Otra buena opción para distraer a los más pequeños es hacer vuestra propia cometa y personalizarla, una idea genial para que los niños dibujen y aprendan manualidades al mismo tiempo que disfrutan del campo y la naturaleza.

niños volando cometas

2. Paseo por la naturaleza

Hacer senderismo siempre es una genial idea cuando se trata de disfrutar en el campo por ello un plan genial para pasar un fin de semana en el campo en familia es realizar una ruta cerca del hogar así como, salir a pasear o a andar todos juntos. 

Escoge un sendero adecuado para niños y mayores fácil y sencillo de recorrer para que disfruten del momento al máximo. Además, se trata de un plan idóneo para que conozcan la flora y fauna de la zona e investiguen sobre las curiosdidades de la naturaleza.

3. Ir a un merendero

En muchas montañas y zonas de campo hay lugares conocidos coloquialmente como "merenderos" y que son ideales para preparar una comida o merienda en medio del campo en familia.

Se trata de realizar un plan de picnic pero en mesas y bancos acondicionados para que las personas puedan sentarse cómodamente en familia y disfrutar de un agradable rato. Además, en muchas de estas zonas suele haber zonas de juegos para niños e incluso, espacios reservados para hacer barbacoas en familia. Un lugar ideal para que los niños lo pasen en grande al aire libre.

merendero niños

4. Jugar en el campo

El campo es un lugar abierto ideal para jugar con niños y hacer actividades divertidas al mismo tiempo que practican ejercicio.

En medio de la naturaleza los niños pueden correr, saltar, montar en bicicleta o hacer carreras y juegos de grupo con otros niños. Actividades perfectas para mantener a los niños activos y en movimiento que ayudarán a desarrollar su imaginación y su creatividad al mismo tiempo que pasan un fin de semana inolvidable de naturaleza y juegos en el campo.

5.  Leer un cuento

Disfrutar de la lectura en un entorno natural es una de las mejores actividades para realizar en compañia de los niños. 

Se trata de un plan original y diferente que ayudará a llamar su atención por los libros y los cuentos al mismo tiempo que les permitirá disfrutar de un paisaje lleno de árboles y vegetación. Haz que tus hijos se sumerjan de lleno en las historias de sus cuentos y prepara un plan de lectura en medio del campo para toda la familia.

6. Hacer jardinería

¿Quieres inculcarle a tus hijos tu amor por la jardinería?

Este es uno de los planes preferidos por padres e hijos para realizar mientras disfrutan de un agradable fin de semana en el campo. Enseña a los más pequeños de la casa las curiosidades de las plantas, los diferentes tipos que existen, sus raíces y el funcionamiento de estos preciosos seres vivos.

Es una buena forma de acercarse a la familia al mismo tiempo que despiertan su amor por el entorno natural que les rodea.

niños haciendo jardinería

7. Montar a caballo

Para aquellos afortunados que tengan caballos o que conozcan a alguien con estos preciosos animales te proponemos uno de los planes más divertidos para toda la familia ¡montar a caballo!

Se trata de una actividad genial para que los niños descubran el arte de la hípica y despierten su amor por el cuidado de la naturaleza y de los animales. Un plan que seguro que tanto padres como niños querrán repetir una y mil veces más.

niños montando a caballo

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!