10 fantásticos planes en Barcelona para pasar el fin de semana en familia

Planes en Barcelona el fin de semana con niños

 Con la llegada del fin de semana lo que más apetece es disfrutar de los planes que ofrece la ciudad y exprimirla al máximo en familia. Barcelona es una gran ciudad con una enorme variedad de planes de distintos tipos para disfrutar del tiempo de calidad en compañía de los seres queridos ya que cuenta con zonas de playa, montaña y una gran cantidad de arte y cultura que empapa sus calles.

Por eso, desde Conmishijos hemos seleccionado 10 planes fantásticos en Barcelona para pasar un fin de semana en familia lleno de deporte, adiversión , arte y muchas risas.

Los planes más originales de Barcelona para pasar un fin de semana con niños

Planes en Barcelona el fin de semana con niños

1. MACBA: Arte en familia

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ofrece una programación los fines de semana dirigida a las familias en la que se combinan las visitas a las diferentes salas de exposición con los talleres del museo. 

Se trata de una manera diferente de que los niños se acerquen al arte contemporáneo con juegos y experimentación. Además, el museo renueva cada semana su programa para que las familias puedan disfrutar de un fin de semana muy divertido y cultural.

MACBA

2. Laser Games Barcelona

Si tus hijos son unos apasionados por la acción, la visita a Laser Games es un plan que no puede faltar en un fin de semana en Barcelona. 

Una actividad en la que tendréis que dividiros en dos equipos y descargar juntos adrenalina a lo largo del recorrido por el laberinto del juego que ofrece Laser Games en sus instalaciones. Además, al final de la partida podréis conocer quién es el miembro con más puntería de la familia, cuál es el que peor lo ha hecho, etc y así disfrutar de un rato de risas en familia.

Laser Games

3. Casa Anita

Casa Anita es un espacio dirigido a niños y jóvenes que guarda divertidos títulos de literatura para perderse en el mundo de la imaginación de las buenas historias. Además, ese oasis dedicado a la lectura cuenta con un espacio de narrativa dedicado a la exploración de música, teatro, poesía y artistas. 

Un plan genial para fomentar la lectura entre los más pequeños y para disfrutar de un agradable fin de semana en la ciudad de Barcelona en familia. 

casa anita barcelona

4. El Parque de los Toboganes, Parc Turó de Can Mates

El Parc Turó de Can Mates es un lugar genial para entretener a los niños en fin de semana ya que en su interior cuenta con atracciones de toboganes gigantes de distintas formas y tamaños que se deslizan por la ladera de las montañas. 

Además, cuenta con un servicio gratuito de primeros auxilios, socorristas ya que se trata de un parque muy amplio. Es una de las mejores opciones para pasar un buen fin de semana diferente en la ciudad de Barcelona con niños. 

park turo toboganes

5. Dinamo Kids

Si quieres disfrutar de un fin de semana explorando el mundo del arte, tu lugar idóneo es Dinamo Kids. Un espacio lleno de talleres creativos y personalizados para niños desde los 6 hasta los 18 años.

Entre las actividades principales se encuentran los talleres artesanales, tradicionales y experimentales y los proyectos de improvisación a los que Dinamo Kids otorga mucha importancia ya que contribuyen al desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños. 

Dinamo Kids Barcelona

6. La Nau Espacial

Un plan genial para disfrutar del fin de semana en compañía de la familia es visitar La Nau Espacial, un espacio de ocio dedicado a la educación emocional y al desarrollo personal de los más pequeños. 

Este lugar tan mágico y especial situado en el barrio de Gracia en Barcelona propone un maravilloso viaje a través del cual los niños podrán reconocer sus emociones y aprenderán a gestionarlas trabajando la empatía, autoestima a través de distintos juegos. 

Nau espacial Barcelona

7. Bounce

Bounce es un espectacular parque de alrededor de 7 mil metros cuadrados de diversión asegurada.

En su interior cuenta con una gran variedad de trampolines, camas elásticas, colchonetas y bolsas de aire que harán que los niños disfruten de una experiencia de diversión ilimitada.

Un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana por todo lo alto en familia gracias al grupo de monitores encargados de guiar y garantizar la segurida de los más pequeños.

 Bounce Barcelona

8. Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Barcelona encontrarás todo tipo de actividades increíbles pensadas para los más pequeños de la casa. En su interior se organizan desde juegos hasta ejercicios basados en la observación y manipulación de varios ejemplares de las colecciones que guarda el museo y de las especies vegetales del jardín con el objetivo de que los niños aprendan de forma divertida algunos aspectos básicos sobre ciencias naturales.

jardín botánico Barcelona

9. Natupark

Natupark es uno de los parques perfectos para que las familias disfruten de un fin de semana en familia en plena naturaleza. Se trata de una idea perfecta para que los niños disfruten del medioambiente y aprendan a cuidarlo en una atmósfera llena de  libertad y creatividad en la naturaleza. 

Es un parque de aventuras para divertirse toda la familia a la vez que exploran e interactuan con el entorno más cercano. 

Natupark

10. My Little Van Gogh

My Little Van Gogh es un Laboratorio Creativo único en la ciudad de Barcelona que ofrece diversos talleres, actividades en familia e incluso, campamentos y celebraciones de cumpleaños con el fin de fomentar la libre expresión de los diferentes materiales y desafíos a través del arte. 

Un plan genial para fomentar la cultura y el arte entre los niños en fin de semana por la maravillosa ciudad de Barcelona. 

my little vang gohg

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!