Tareas escolares para niños de 4 años (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

Ejercicios del colegio para niños de infantil

tareas escolares para niños de 4 años

Todas las actividades escolares para que tus hijos puedan hacer ejercicios del colegio desde casa. Aquí encontrarás un montón de ejercicios extraescolares preparados especialmente por profesores de infantil y primaria.

Se trata de actividades de iniciación a las matemáticas, lectura, escritura, el entorno, el cuerpo humano para niños de 4 años. Se trata de actividades infantiles que los niños realizan en clase y que ahora pueden reforzar en casa gracias a estas fichas escolares.

Ejercicios de lectoescritura para niños de 4 años

Fichas de lectoescritura para niños de 4 años

Artículo recomendado

A lo largo de este segundo curso de infantil, los niños de 4 años ganarán una mayor habilidad con el lapicero gracias a los ejercicios de grafomotricidad que se realizan en el colegio. 

En este curso, los niños comenzarán a aprender las vocales y podrán diferenciar unas de otras. Conocerán la grafía de algunas letras e incluso llegarán a escribir su nombre.

Su trazo aun es inseguro e irregular, pero estas fichas de lectoescritura para niños de 4 años, les ayudarán a mejorar en estos comienzos con la escritura y a ganar seguridad en sí mismos.

Ver los ejercicios de Lectoescritura para niños de 4 años

Ejercicios de matemáticas para niños de 4 años

Ejercicio de matemáticas para niños de 4 años

Los números: Te presentamos una serie de ejercicios de matemáticas destinados a que los niños de 4 años reconozcan e identifiquen los números. 

Ejercicios de cuantificadores para niños de 4 años

Cuantificadores: Son ejercicios en torno a la inciciación del niño a las matemáticas, concretamente en el área de los cuantificadores: muchos, pocos, algunos, menos, bastante, todos y ninguno.

Conocer los tamaños

Tamaños: Ejercicios de matemáticas para niños de 4 años orientado a que los niños identifique y diferencien los tamaños: grande, mediano y pequeño; grueso y fino, y a realizar comparaciones relacionadas con los tamaños.

Aprender a sumar y restar

Operaciones: Estos ejercicios les ayudarán a iniciarse en las sumas, restas y a conocer los signos de las diferentes operaciones: + (más) - (menos) = (igual).

Conceptos espaciales

Conceptos espaciales: Ejercicios sobre los conceptos espaciales que ayudarán a los niños a identificar la diferencia entre los conceptos alrededor, a un lado y al otro lado, junto y separado, entre. 

Formas y líneas

Formas y líneas: Fichas para aprender sobre las figuras geométricas. Son ejercicios niños de primero de educación infanitl con los que podrán reconocer las formas planas: el círculo, rectángulo, cuadrado y triángulo.

Los colores

Los colores: Fichas para aprender los diferentes colores. Con estos ejercicios para niños de 4 años, podrán reconocer y utilizar los colores y sus diferentes gamas.

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 4 años

Tareas escolares para niños de 3 años

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 4 años

El cuerpo humano: Ejercicios del colegio para que los niños conozcan el cuerpo humano, perciban los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo.

Ficha escolar sobre la salud y el cuidado del cuerpo

Salud: Ejercicios del colegio para que los niños conozcan el cuerpo humano, perciban los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo.

Ejercicios sobre los sentimientos para niños de 4 años

Sentimientos: Con estas actividades los más pequeños identificarán vivencias, preferencias, intereses... Asimismo, identificarán las expresiones de alegría, tristeza, enfado, etc y los sentimientos y emociones en otros.

Ejercicios de los sentidos para niños de 4 años

Los sentidos: Ejercicios para niños sobre los sentidos: el oído, la vista, el olfato, el tacto y el gusto. 

Ejercicios de conocimiento del medio para niños de 4 años

Ejercicios del medio físico para niños de 4 años

El medio físico: Fichas sobre la casa, el parque, el colegio. Con estas actividades escolares se pretende que los niños aprendan a conocer e identificar los diferentes elementos que hay en su entorno.

Fichas sobre las plantas para niños de 4 años 

Las plantas: Aprenderán a conocer e identificar las distintas partes de las flores, a respetar y cuidar las plantas, a reconocer las diferentes clases de flores y a conocer los distintos tipos de árboles y sus frutos.

Ejercicios sobre los animales para niños de 3 años

Animales: Estas fichas escolares tienen como objetivo que los más pequeños conozcan los diferentes tipos de animales y sus crías.

Ejercicios de los grupos sociales para niños de 3 años

Grupos sociales: Ayudrán a los niños a identificar a los diferentes miembros, reconocer los distintos tipos de familia, valorar las diferentes tareas del hogar y participar en ellas...

Medios de transporte

Medios de transporte: Los niños podrán mejorar sus conocimientos sobre los distintos tipos de medios de transporte y comunicación y poder diferenciar unos de otros.

Ejercicios de estimulación de la inteligencia para niños de 4 años

Estimulación de la inteligencia

Estimulación de la inteligencia: Fichas para potenciar la concentración visual y la atención en los niños de 4 años. Se trata de actividades de estimulación de la inteligencia para niños que conseguirán aumentar su capacidad de observación. 

Artículos relacionados

Comentarios (9)

15 feb 2021 21:06 luz zam

gracias

21 ene 2021 18:51 Yanet

Gracias! Esra genial!

09 sep 2020 19:12 Claudia Romero

Solo puedo decir, MUCHAS GRACIAS. Momentos donde muchos perdimos nuestros trabajos y no pudimos seguir pagando la educación de nuestros hijos, acudimos a estas guias que son excelentes.

05 ago 2020 08:41 ÓSCAR

Una página muy buena para la formación de nuestros hijos

23 ago 2013 01:50 maria

buenisimo muchas gracias

23 abr 2013 21:19 adriana04

quiero conocer sobre su pagina

18 mar 2013 01:43 daniela vallejo

me parce extraornidario recibir informacion ke m ayuden al desarrollo de mi hijo intelectualmente

14 mar 2013 01:01 martha periche anton

me gusta su pagina y me encanta la informacion

30 dic 2012 03:02 eliana piñero pinto

me gusta el blog