Tareas escolares para niños de 6 años (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

Ejercicios del colegio para niños de infantil

Fichas esolares de distintas materias para profundizar en el aprendizaje de los niños de seis años. A los seis años, los niños se enfrentan al primer curso de educación primaria, donde deben mejorar en sus conocimientos de lengua, matemáticas y otras materias.

Te dejamos una selección de tareas escolares para compartir con tu hijo. Imprime estas bonitas fichas esolares y anima a los niños de 6 años a completarlas para reforzar lo aprendido en la escuela.

Fichas escolares para niños de primero de Primaria

Tareas escolares para niños de 6 años

Estas fichas están elaboradas por profesores y educadores de Primaria, por lo tanto, están pensadas para que el niño pueda mejorar y practicar los conocimientos que ya aprende en el colegio de forma amena y divertida.

Ejercicios de lectoescritura para niños de 5 años

Image 

Dictados: Si has detectado que tu hijo tiene problemas de escritura y comete demasiadas faltas de ortografía cuando realiza sus deberes escolares, es hora de practicar un poco a base de realizar dictados. Para facilitarte la tarea, hemos reunido 26 dictados para niños de seis años que les ayudará a aprender a escribir correctamente.

Image

LectoescrituraEn estas fichas de lectoescritura tus hijos encontrarán los mejores ejercicios para repasar el aprendizaje de las letras, las vocales, las consonantes, los grupos de letras y los sonidos. Te proponemos la realización de distintas fichas para conocer y practicar la grafía de vocales y consonantes.

Ejercicios de matemáticas para niños de 6 años

Fichas de matemáticas

Los númerosTe proponemos ayudar a tu hijo con los deberes mediante unas sencillas y divertidas fichas de matemáticas para reforzar el aprendizaje escolar, que puedes imprimir y completar. Más de 20 fichas para trabajar los números ordinales y cardinales.

Fichas de matemáticas

Medidas y magnitudes: Los conceptos abstractos son más difíciles de comprender para los niños, por eso te proponemos estas fichas escolares con las que aprenderán a manejar ideas como las medidas, el peso, el paso del tiempo o las monedas.

Operaciones matemáticas para primero de primaria

Operaciones: aquí encontrarás distintas fichas para trabar operaciones como la suma y la resta con llevadas. Además los niños podrán practicar la resulción de problemas. Una estupenda manera de reforzar el conocimiento de las matemáticas y, sobre todo, practicarlas con estas fichas divertidas elaboradas por profesores.

Fichas de matemáticas

Geometría: La geometría es una de las ramas de la matemática más complicadas de entender para los niños, pues aún no han desarrollado completamente su percepción espacial. Con estas fichas escolares de geometría podemos ayudar a los niños a reconocer, identificar y dibujar las principales figuras geométricas, así como otros conceptos como la simetría.

Ejercicios del cuerpo humano

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 4 años 

El cuerpo humano: Ejercicios de apoyo escolar para que los niños conozcan el cuerpo humano, perciban los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo.

Ficha escolar sobre la salud y el cuidado del cuerpo 

Salud: Estas fichas están dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años y se enseña a los más pequeños el gusto por un aspecto personal cuidado, a colaborar en manterner ambientes limpios y ordenados y a aceptar las normas de comportamiento establecidas.

Ejercicios sobre los sentimientos para niños de 5 años 

Sentimientos: Con estas actividades para niños de 3, 4 y 5 años en torno a los sentimientos y las emociones, los más pequeños identificarán vivencias, preferencias, intereses... Asimismo, identificarán las expresiones de alegría, tristeza, enfado, etc y los sentimientos y emociones en otros. 

Ejercicios de los sentidos para niños de 5 años 

Los sentidos: Ejercicios para niños sobre los sentidos: el oído, la vista, el olfato, el tacto y el gusto.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!