Tareas escolares para niños de 6 años: Primero de Primaria

Ejercicios del colegio para niños de Primaria (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

Fichas esolares de distintas materias para profundizar en el aprendizaje de los niños de seis años. A los seis años, los niños se enfrentan al primer curso de educación primaria, donde deben mejorar en sus conocimientos de lengua, matemáticas y otras materias.

Te dejamos una selección de tareas escolares para compartir con tu hijo. Imprime estas bonitas fichas esolares y anima a los niños de 6 años a completarlas para reforzar lo aprendido en la escuela.

Fichas escolares para niños de primero de Primaria

Tareas escolares para niños de 6 años

Estas fichas están elaboradas por profesores y educadores de Primaria, por lo tanto, están pensadas para que el niño pueda mejorar y practicar los conocimientos que ya aprende en el colegio de forma amena y divertida.

Image 

Dictados para niños de 6 años

Si has detectado que tu hijo tiene problemas de escritura y comete demasiadas faltas de ortografía cuando realiza sus deberes escolares, es hora de practicar un poco a base de realizar dictados. Para facilitarte la tarea, hemos reunido 26 dictados para niños de seis años que les ayudará a aprender a escribir correctamente.

Ver Dictados para niños de 6 años

Image

Fichas de lectoescritura para 1º de Primaria

En estas fichas de lectoescritura tus hijos encontrarán los mejores ejercicios para repasar el aprendizaje de las letras, las vocales, las consonantes, los grupos de letras y los sonidos. Te proponemos la realización de distintas fichas para conocer y practicar la grafía de vocales y consonantes.

Ejercicios de lectoescritura para niños de 6 años

 Poemas de María Elena Walsh para niños

Poemas para niños de 1º de Primaria

Si quieres que tus hijos o tus alumnos hagan una aproximación más consciente a los poemas y comiencen a entender en qué consiste esta composición literaria, te invitamos a que les muestres estos bellos poemas para niños de Primero de Primaria.

Bellos poemas para niños de 6 años

 Test de comprensión lectora para niños de primero de Primaria

Ficha de comprensión lectora para niños de 6 años

Te invitamos a realizar este test de comprensión lectora para niños de primero de Primaria. Es recomendable que lean en voz alta esta fábula de Esopo: El león y el ratón para mejorar el entendimiento de la lectura. 

Test de comprensión lectora para niños de 6 años

Tareas escolares de matemáticas para niños de 6 años  

Ejercicios de matemáticas para niños de 6 años

Fichas con ejercicios de números, para aprender la grafía y cantidad que representa cada número; operaciones matemáticas como restar y sumar, así como la resolución de problemas sencillos; ejercicios de geometría para iniciarse en el aprendizaje de las distintas figuras geométricas; y también fichas sobre magnitudes y medidas. Tareas escolares fáciles para que los niños aprendan estos conceptos de matemáticas. 

Fichas de matemáticas para 1º de Primaria

 Kids Club, recursos para que los niños aprendan inglés 

Kids Club: recursos en inglés para niños

En conmishijos.com ponemos nuestro granito de arena y, junto con revistas como I Love English o I Love English Junior, te invitamos a que entres en nuestro Kids Club para que tus hijos se beneficien de todos los recursos para aprender inglés de la forma más divertida, jugando.

  
  
  

 

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!