Tareas escolares para niños de 3 años (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

Ejercicios de clase para niños de infantil

Todas las actividades escolares para que tus hijos puedan hacer ejercicios del colegio desde casa. Aquí encontrarás un montón de ejercicios extraescolares preparados especialmente por profesores de infantil y primaria.

Se trata de actividades de iniciación a las matemáticas, lectura, escritura, el entorno, el cuerpo humano para niños de 3 años. Se trata de actividades infantiles que los niños realizan en clase y que ahora pueden reforzar en casa gracias a estas fichas escolares.

Tareas escolares para niños de 3 años

Ejercicios de matemáticas para niños de 3 años

Ejercicio de los animales de la granja

Los números: Te presentamos una serie de ejercicios de matemáticas destinados a que los niños de 3 años reconozcan e identifiquen los números. Estas actividades para niños de infantil les ayudarán a realizar la grafía de los números.

Cómo cuidar las plantas 

Cuantificadores: Aquí encontrarás actividades escolares para niños de 3 años hechas por profesores de infantil y primaria. Son ejercicios en torno a la inciciación del niño a las matemáticas, concretamente en el área de los cuantificadores: muchos, pocos, algunos, menos, bastante, todos y ninguno.

Conocer los tamaños 

Tamaños: Aquí encontrarás ejercicios de matemáticas para niños de 3 años orientado a que los niños identifique y diferencien los tamaños: grande, mediano y pequeño; grueso y fino y a realizar comparaciones relacionadas con los tamaños.

Conceptos espaciales 

Conceptos espaciales: Te presentamos ejercicios sobre los conceptos espaciales que ayudarán a los niños a identificar la diferencia entre arriba y abajo, encima y debajo, abierto y cerrado, cerca y lejos. 

Formas y líneas 

Formas y líneas: Os presentamos una serie de fichas para aprender y diferenciar las diferentes formas y líneas. Son ejercicios niños de primero de educación infanitl con los que podrán reconocer el círculo, cuadrado y triángulo.

Colores 

Colores: Con esta ficha para niños de 3 años, podrán reconocer y utilizar los colores amarillo, verde, azul y rojo.

 

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 3 años

Tareas escolares para niños de 3 años

Ejercicios del cuerpo humano para niños de 3 años 

El cuerpo humano: Actividades escolares para niños de educación infantil en torno al cuerpo humano. Ejercicios del colegio para que los niños conozcan el cuerpo humano, perciban los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo.

Ficha escolar sobre la salud y el cuidado del cuerpo 

Salud: Estas fichas están dirigidas a niños de 3 años y se enseña a los más pequeños el gusto por un aspecto personal cuidado, a colaborar en manterner ambientes limpios y ordenados y a aceptar las normas de comportamiento establecidas.

Ejercicios sobre los sentimientos para niños de 3 años

Sentimientos: Con estas actividades para niños de 3 años en torno a los sentimientos y las emociones, los más pequeños identificarán vivencias, preferencias, intereses... Asimismo, identificarán las expresiones de alegría, tristeza, enfado, etc y los sentimientos y emociones en otros.

Ejercicios de los sentidos para niños de 3 años

Los sentidos: Ejercicios para niños sobre los sentidos: el oído, la vista, el olfato, el tacto y el gusto. Estas actividades para niños de 3 años pretenden ayudarles a reconocer los sentidos y a saber qué sensaciones se perciben a través de cada uno de ellos.

Ejercicios de conocimiento del medio para niños de 3 años

Ejercicios del medio físico para niños de 3 años 

El medio físico: El medio físico presenta ejercicios para niños de 3, 4 y 5 años relacionados con el entorno del niño como la casa, el parque o la clase. Estas fichas escolares están realizadas por profesores de primaria e infantil.

Fichas sobre las plantas para niños de 3 años 

Las plantas: Con estas fichas aprenderán a conocer e identificar las distintas partes de las flores, a respetar y cuidar las plantas, a reconocer las diferentes clases de flores y a conocer los distintos tipos de árboles y sus frutos.

Ejercicios sobre los animales para niños de 3 años 

Animales: Estas actividades escolares para niños de 3, 4 y 5 años tienen como objetivo que los más pequeños conozcan los diferentes tipos de animales y sus crías.

Ejercicios de los grupos sociales para niños de 3 años 

Grupos sociales: Estos ejercicios sobre la famila están hechos por profesores de infantil y primaria y ayudrán a los niños a identificar a los diferentes miembros, reconocer los distintos tipos de familia, valorar las diferentes tareas del hogar y participar en ellas.

Medios de transporte 

Medios de transporte: Con estas actividades los niños podrán mejorar sus conocimientos sobre los distintos tipos de medios de transporte y comunicación y poder diferenciar unos de otros.

Ejercicios de lectoescritura para niños de 3 años

Ejercicios de lectoescritura 

Lectoescritura: Con estos ejercicios podrán reconocer las letras del alfabeto. Son unas fichas muy útiles para que los niños aprendan reconocer las vocales y consonantes.

Grafomotricidad 

Grafomotricidad: En conmishijos te proponemos realizar en casa con tus hijos estos ejercicios de grafomotricidad para niños. Se trata de actividades de grafomotricidad para que los niños se inicien en la escritura.

Ejercicios de lenguaje para niños de 3 años

LenguaTe presentamos una serie de ejercicios de lenguaje para que los niños aprendan poesías, adivinanzas y trabalenguas. Se trata de fichas de lenguaje, comunicación y representación para niños de 4 años.

Fichas de estimulación de la inteligencia para niños de 3 años

Estimulación de la inteligencia

Estimulación de la inteligenciaTe ofrecemos una serie de fichas para potenciar la concentración visual y la atención en los niños de 3 años. Se trata de actividades de estimulación de la inteligencia para niños que conseguirán aumentar su capacidad de observación.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (19)

19 jul 2020 22:01 Fernanda Diaza

Gracias por los recursos

02 jul 2020 01:09 Rocío

Excelente trabajo! Gracias. Actividades para desarrollar en casa con mi hijo.

27 may 2020 02:41 Lujan

¡Genial pagina! Desde que entramos en cuarentena, se me complico el que aprenda cosas mi pequeña. Esta pagina me salvo, gracias por su esfuerzo :)

20 abr 2020 01:38 stefany

excelente la pagina, soy mama y quiero reforzar a mi bebe y encontre de todo, no soy docente pero creo que esta muy completa

09 abr 2020 23:25 Dalismay

Muy interesante para enseñarle a los niños y prepararlos para su vida en la escuela.

27 dic 2014 00:56 Paulina Alejandra

para el persevera me sirve

20 sep 2014 16:26 javier

Muy útil la web. Gracias por vuestro trabajo y dedicación.

27 jun 2013 03:53 PAULINA

HERMOSA PAGINA!!!! GRACIAS POR AYUDAR A FORMAR MEJOR A NUESTROS HIJOS....

17 may 2013 16:57 lois

deseo conocer información para educar a mi hija y mi sobrino de 4 - 5 años

08 may 2013 22:55 jose mendoza

Es importante la pagina para informacion de actividades de los niños.

06 may 2013 03:22 maria elena ponce

Muy buena la pagina

26 abr 2013 03:42 doris arandsa

Soy profesora de inicial y siempre me gusta buscar ayuda en este blog.

05 abr 2013 15:56 katerin dantas

me parese linda y super educativa para mi niño

05 abr 2013 03:15 ROSARIO CECILIA NUÑEZ MOTTA

soy maestra del nivel inicial y estoy muy contenta de contar con estas ayudas los felisito

28 feb 2013 00:09 ysabel

espero recibir todooooo gracias

26 feb 2013 14:02 Begoña

Quisiera que mi hijo disfrutase haciendo actividades y aprendiese el valor de hacer las cosas bien.

13 feb 2013 15:45 fernando

como hacer para que mi niña de tres años le coja amor al estudio

11 feb 2013 23:27 yuranis gonzalez

quiero aprender mas sobre las actividades que puede realizar con mi hija para así ayudarla

25 ene 2013 14:55 mercedes

me gustaria todo sobre niños de 3 años como educarlos