Ejercicio escolar para niños de 4 años: Aprender los números

Actividades de matemáticas para aprender los números

Ejercicio de los números para niños de 4 años

Te presentamos una serie de ejercicios de matemáticas destinados a que los niños de 4 años reconozcan e identifiquen los números. Estas actividades, realizadas por profesores de infantil y primaria, para niños de 4 años les ayudarán a realizar la grafía de los números.

A través de estas fichas de matemáticas, los niños de 4 años podrán aprender no solo la grafía de los números, sino también la cantidad que representan. Practicarán la escritura de los números del 1 al 6 y además podrán contar objetos a través de distintos ejercicios. Puedes imprimir estas fichas de números para niños de 4 años para que tus hijos trabajen más cómodamente.

¡Nos encanta aprender jugando!

Ejercicios de los números para niños de 4 años

Ejercicios de los números para niños de 4 años

Repasar el número 1 y 2

Repasar el 1 y el 2: Con este ejercicio los niños aprenderán a escribir el número 1 y 2, ademas asociarán su grafía a la cantidad que representan.

 

Repasar el número 1 y 2

Repasar el 1, 2 y 3Esta actividad de matemáticas para niños de 4 años les ayudará a identificar y realizar las grafías de los números 1, 2 y 3. Además podrán asociar la grafía de los números a la cantidad que representan.

 

Aprender a contar hasta el número 3

Contar hasta 3: Una ficha de matemáticas para que los niños puedan aprender a contar hasta tres.

 

Aprender el número 4

El número 4: Con esta ficha de matemáticas los niños de educación infantil aprenderán a identificar el número 4 y a escribirlo. 

 

Aprender a contar

Observa y cuenta: Con esta ficha podrán identificar cantidades hasta el 3. Se trata de un ejercicio de iniciación a las matemáticas para aprender los números.

 

Aprender a contar hasta 4

Contar hasta 4: Con esta ficha podrán identificar y realizar la escritura del número 4 y además a contar del 1 al 4.

 

Aprender el número 5

El número 5: Esta ficha de matemáticas para niños de infantil pretende ayudarles a reconocer la grafía del número 5 y a poder realizarla.

 

Contar hasta el número 5

Contar hasta 5: Ejercicio para aprender el número cinco. Los niños podrán identificar la cantidad del número cinco y asociarla a su grafía.

 

Aprender el número 6

Número 6: Ejercicio para aprender el número seis. Tus hijos podrán identificar la cantidad del número cinco y asociarla a su grafía.

 

Contar hasta el número 6

 

Contar hasta 6: Un ejercicio de matemáticas para niños de infantil con el que aprenderán a identificar y escribir el número 6.

 

Aprender a contar

Contar animales: Con este ejercicio de números para niños los más pequeños podrán reconocer cantidades hasta el número seis y además fijarán conocimientos sobre la grafía del número 6.

 

Contar hasta el número 6

Contar juguetes: Ejercicio para repasar los números. En esta ficha podrán contar hasta el número seis.

 

Contar hasta el número 6

Haz la maleta: Dibuja y cuenta hasta el número 6. Los niños de 4 años podrán contar del número 1 al número 6.

 

Aprender los números ordinales

Números ordinales: Esta ficha de matemáticas para que los niños de 4 años puedan conocer los números ordinales: primero y tercero.

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios (1)

29 may 2013 23:28 katherine alvia

me gusta saber q gracias a ustedes estoy progresando en mis clases me han ayudadomucho con mis niños