Selva. Libro para niños a partir de 4 años

Un libro infantil sin palabras pero con mucha imaginación

Este es un libro para mirar, para observar con detenimiento, para dejar volar la imaginación de quien ojea sus páginas; es un libro para todos aquellos a los que les encantaría sumergirse en una selva sin peligros y repleta de colores brillantes.

"Selva" es lo que se define como un "álbum ilustrado" es decir, donde la ilustración es la protagonista absoluta e indiscutible de la historia.

En este libro, que la editorial Kalandraka acaba de publicar, no encontraremos ni letras, ni palabras, sino un poderoso mundo que nos transporta dentro de una selva tan amigable como deseable. ¿A quién no le gustaría pasear por los caminos que recorre el protagonista, subirse en los lomos de un gorila gigante y beber agua al lado de un tigre?...

Ver +: Libros para niños de 3 a 5 años

Ganador del XIV Premio Internacional de Compostela 2021 para álbumes ilustrados

Artículo recomendado

Selva

Este libro ha sido el ganador del XIV Premio Internacional de Compostela 2021 para álbumes ilustrados, y ha sido seleccionado entre 400 trabajos procedentes de 20 países.

Su autora, la catalana Marina Gibert, lo creó con el objetivo de representar una metáfora de la memoria. Lo cierto es que, quizás ese matiz no puedan distinguirlo los pequeños lectores, pero lo que está claro es que cada página desprende colores tan llamativos y con contrastes tan sugerentes que no hay niño que se le resista. Os aseguro que no dejarán indiferente ni a los más despistados.

Selva nos conduce por un camino que atraviesa una profunda jungla donde las plantas exuberantes y llenas de color van dando paso a animales salvajes como la serpiente, el tigre, el cocodrilo o un orangután.

Cada página nos da un pequeño indicio de lo que le espera al protagonista tras la siguiente hoja. Así, unos ojos que parecen que nos miran desde la oscuridad, son en realidad las alas de unas preciosas mariposas; o, lo que parece ser una pequeña isla verde en medio de una laguna, en realidad es la cola de un enorme cocodrilo.

Se trata de una historia continúa a través del libro hasta llegar a un final inesperado y que deja libre a la interpretación de cada uno.

Perfecto para niños que prefieran crear su propia historia a través de la ilustración y, para aquellos a los que no les gusta leer y prefieran deleitarse con los colores de un mundo apasionante en el que la selva y los animales son los protagonistas.

Selva 

Datos prácticos

Álbum ilustrado sobre la selva

Título: Selva

Autora: Marina Gibert

Editorial: Kalandraka

Edad: A partir de 4 años

Páginas: 40

Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!