Pájaros. Libro recomendado para niños a partir de 3 años

Un poema musical infantil para soñar, para cantar y para leer

Sin duda Pájaros no es un libro convencional. Es un libro para pequeños amantes de lo diferente, de la poesía y de los sueños.

Este libro, es un poema, escrito por la uruguaya Natacha Ortega, y que la editorial Kalandraka ha querido publicar en formato medio y tapa dura, dentro de su colección de libros para soñar.

El poema nos habla de la libertad y la imaginación de los niños. De esa creatividad innata que tienen para dejar volar su creatividad y convertir plazas, parques y arboledas en espacios libres. En cómo los niños pueden ser lo que quieran, incluso pájaros, porque nada les ata, ni nada les limita.

Hermanando lenguas con música: Pájaros

Pájaros, libros de poemas para niños pequeños

La sonoridad de las palabras de este precioso poema vuelan al leerlas como si fueran los auténticos pájaros, a través de los juegos infantiles que los niños de la historia protagonizan. El texto, según palabras de la autora, surgió fruto de la inspiración de los sonidos de los pájaros.

El texto es sencillo en sus palabras, pero como cualquier poema, encerrado lleva un mensaje que va más allá de las propias palabras y que quizás pase desapercibido para los más pequeños. Aun así, el ritmo del poema enganchará, especialmente a los niños prelectores.

"Niñas pajaritas llevan cartas en su piel,

Palabras que alumbran,

suave danza de papel"  

Acompañan a cada verso, unas delicadas ilustraciones, obra de Lucía Franco, que, con tan solo el azul, el rojo y el negro, ha conseguido crear un juego de imágenes sencillas para describir la libertad y la diversión que se quiere transmitir en el poema.

Lo que convierten a este libro en un libro distinto, y sumamente poético, no es solo sus versos, sino que ha sido traducido al gallego y al euskera para, posteriormente hermanar la lengua con la música. Así cada poema va acompañado de una canción.
El poema en castellano va interpretado por Dragón Dorado; el gallego por paco Nogueiras; y el euskera por la cubana Dana Moya.

Cada una de estas canciones podremos escucharlas gracias a un código QR que se encuentra al final del libro.

Sin duda, como decía al principio, un libro diferente, para niños diferentes.

Pájaros, libros de poemas para niños pequeños

Datos prácticos

Poema musical para niños

  • Título: Pájaros
  • Autora: Natacha Ortega
  • Ilustradora: Lucía Franco
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 36
  • Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!