Chófer de Sandías. Libros para niños a partir de 5 años

Libro para niños de poesía ecológicamente divertida

Tengo que reconocer que escribir reseñas de libros infantiles me hace disfrutar mucho. Los libros infantiles en estos últimos años ya no son literatura menor, sino un reducto de sueños, aprendizajes, fantasías, felicidad, e imaginación a raudales; sin embargo, no siempre consiguen sorprenderme. Así que, encontrar un libro que realmente me sorprenda por su texto, y no solo por sus desplegables y solapas, me hace sumamente feliz.

Chófer de sandías puede dar la apariencia de ser un libro sin más ánimo que entretener, pero nada más alejado de la realidad. Ha sido leer su primer párrafo y comprender que ese libro iba a ser diferente, me ha hecho sonreír.

Una historia increíblemente divertida y ecológica: Chófer de Sandías

Chófer de sandías, libro para niños

Esta es la historia de una Gran Vía llena de coches y polución, al que un día le crece un tallo verde al pie de una farola. Los transeúntes van tan acelerados que nadie repara en que aquella planta va creciendo hasta convertirse en una planta de sandías. Hasta que una niña lo ve y decide hacerse un coche con una de aquellas sandías gigantes.

Los niños de la zona la imitaron y se hicieron coches con pepinos, y calabazas, y así la ciudad se convirtió en una ciudad vegetal libre de contaminación. ¿Es o no una historia diferente?...

Pero, además de la preciosa historia que se cuenta, su autor, Antonio Rubio, lo ha escrito a modo de poesía pegadiza y simpática.

Un texto lleno de sensibilidad, escrito con palabras sencillas, que nos hace sonreír y tener la perspectiva de que las cosas pueden cambiar algún día, y que las ciudades se pueden convertir en un espacio agradable para vivir.

El texto nos habla de las prisas de la sociedad, de lo poco que nos paramos a observar la belleza de nuestro alrededor y, nos muestra cómo los niños, con sus ojos repletos de "primeras veces", consiguen ver cosas que nadie más vemos porque tenemos los ojos llenos de rutina.

Chófer de sandías, además va mucho más allá y deja volar la imaginación para crear una ciudad divertida y distinta, donde querer es poder.

Las ilustraciones, obra de Emilio Urberuaga, son tremendamente coloridas, describen perfectamente la vida ajetreada de la ciudad y como va cambiando. Imágenes llamativas que, por sí solas, cuentan la historia para que los más pequeños puedan entenderla con solo mirarla.

Ya me lo advirtió mi hija, cuando leyó este libro: ¡Me ha encantado porque es totalmente distinto a los demás!

Libro imprescindible para aquellos que amen las ciudades limpias, la ecología, la imaginación, y los textos poéticos y divertidos.

Chófer de sandías, libro para niños

Datos prácticos

Libro divertido sobre una ciudad ecológica

  • Autor: Antonio Rubio
  • Ilustración: Emilio Urberuaga
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 5 años
  • Páginas: 36

Tapa dura y formato medio

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!