Cuentos infantiles en verso. Libros recomendado para niños de 3 y 4 años

Cuentos clásicos en verso para niños que todavía no saben leer

Si hay algo que agradezco es que, de vez en cuando, haya un nostálgico que nos devuelva al siglo en el que la lectura no era sobre una pantalla y los niños conocían mejor a Blancanieves que a los personajes de Stranger Things.

Esta vez, la nostálgica ha sido la editorial Combel que ha querido regalarnos, para deleite de cuarentones y pequeños lectores, una colección de cuentos clásicos estilo Vintage ochentero, es decir, contados de uno en uno y con un recorte sobre la ilustración que tanta gracia nos hacía de pequeños (para aclarar esto mejor mirar la fotografía). Lleva por nombre Blancanieves, el Soldadito de plomo y otros cuentos infantiles en verso.

Ver +: Libros para niños entre 3 y 5 años

Cuentos clásicos en verso para prelectores: Blancanieves, el Soldadito de plomo y otros cuentos infantiles en verso

Blancanieves, el Soldadito de plomo y otros cuentos infantiles en verso

Hansel y Gretel, El flautista de Hamelin, El soldadito de Plomo o Blancanieves son algunos de los títulos que ofrece esta colección. Pero, como algún beneficio tiene que tener eso de cumplir años, el texto ha evolucionado y está adaptado a los más pequeños por Bel Olid, en forma de estrofas de cuatro versos rimados.

De esta manera, los cuentos tienen una rima divertida y ligera, con un ritmo alegre que invita a los más pequeños a escuchar, aunque solo sea por su cadencia. Y, a modo de ejemplo, así empieza el Flautista de Hamelín.

"Érase que se era,

que en el pueblo de Hamelín,

ocurrió una gran tragedia

por ser su gente tan ruin"

Lo que me ha sorprendido de estos cuentos, y que creo que es de agradecer, especialmente en el cuento de Blancanieves, es que el texto se aleja de la dulzona versión de Disney para acercarnos a la versión real escrita por los hermanos Grimm. Os puedo asegurar que la versión primera era bastante espeluznante pero, en esta ocasión, aunque no han querido camuflarla entre besos de amor, la han sabido adaptar para que los más pequeños no pasen la noche agarrados a la lámpara del techo.

Las ilustraciones, obra de Mercé Canals, son coloridas y graciosas, muy del gusto de los prelectores, lo que convierte estos pequeños cuentos, en una opción barata, y diferente para acercar a los niños, de entre 3 y 4 años, a la lectura de los grandes clásicos.

Cuentos perfectos para nostálgicos de los 80.

Blancanieves, el Soldadito de plomo y otros cuentos infantiles en verso

Datos prácticos

Cuentos clásicos infantiles para prelectores

  • Título: Blancanieves, el Soldadito de Plomo, El flautista de Hamelín, Hansel y Gretel.
  • Autora: Bel Olid
  • Ilustradora: Mercé Canals
  • Editorial: Combel
  • Edad: Entre 3 y 4 años
  • Páginas: 16
  • Tapa blanda, formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!