Ratones en la escuela. Libro recomendado para niños de 3 a 6 años

Libro infantil para ir alegre al colegio

Menos mal que los tiempos han cambiado en lo que se refiere a ir al colegio. Recuerdo aquella imagen de niños llorando en la puerta del colegio, aquellas caras de alcachofa amarga cuando te sentaban en un pupitre y te obligaban a estar 6 horas sin moverte, aquellos capones de la profesora en cuando te removías un poco en la silla, o el monótono runrún de las lecciones de historia, que te acunaba irremediablemente hasta el sopor.

Sin embargo, las nuevas pedagogías han demostrado, e implantado, algo que todos sospechábamos desde el inicio de los tiempos y que, no sé por qué razón, se empeñaron las anteriores generaciones de profesores en olvidarlo: que pasar un buen rato nos hace aprender más rápido que un capón en toda la cocorota.

Ahora el colegio es un lugar en el que podemos divertirnos y aprender a la vez. Un lugar en el que el entretenimiento y la diversión están asegurados entre clases de gimnasia, de música, plástica, o entre los libros de la biblioteca. O, por lo menos, eso es lo que se espera y se desea en una buena escuela...

Ratones a la escuela es un libro para que los más pequeños, incluso los que todavía no han acudido nunca al colegio, pierdan el miedo a esta nueva etapa educativa y disfruten con las peripecias de unos ratoncillos juguetones en un día de colegio.

Ver +: Libros para niños entre 3 y 5 años

Ratones en la escuela, libro para niños

Libro para perder el miedo al primer día de colegio: Ratones en la escuela

Esta es la historia de unos ratoncitos que se levantan de la cama para ir al colegio. Pero, muy lejos de ir llorando o tristes, van tan contentos porque saben que lo que les espera es un día de diversión. Así, podemos ver lo divertida que es la clase de gimnasia, de música, de plástica o leer libros, hasta que de nuevo tienen que regresar a sus casas.

Cada página tiene un pequeño texto de 4 versos rimados, escrito por el autor Xosé Manuel González, Oli y, cuya última palabra, enlaza con la primera de la siguiente página, en un juego que dura hasta el final del cuento. Palabras sencillas con ritmo rápido para que los más pequeños se queden enganchados y no se aburran en ningún momento.

Las ilustraciones son obra de Natalia Colombo, quien ha llenado de color cada rincón de las páginas, para crear un micromundo ratuno alegre y simpático donde los más pequeños pueden sentirse a gusto.

Este es el tercer libro de la saga de estos ratones, después de "Ratones de casa" y "Ratones de viaje", que la editorial Kalandraka ha publicado dentro de su colección Libros para soñar.

Un cuento para niños a partir de 3 años, perfecto para todos aquellos a los que empezar el colegio les dé un poco de aprensión.

Ratones en la escuela, libro para niños

Datos prácticos

Cuento rimado para perder el miedo a ir colegio

  • Título: Ratones en la escuela
  • Autor: Xosé Manuel González. Oli.
  • Ilustradora: Natalia Colombo
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: De 3 a 6 años
  • Páginas 36
  • Tapa dura y formato medio

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre.

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!