Ratoncito va a la guardería. Libro recomendado para niños pequeños

Libro infantil sobre la etapa de negación

Ratoncito es un pequeño ratón muy rebelde que no es nada fácil de manejar. Está pasando por un momento difícil y no todo le sale como él quiere, así que, a todo lo que le propone su madre dice que "no". Menos mal que su madre es capaz de respirar hondo para sacar toda la paciencia del mundo y conseguir que ratoncito haga finalmente las cosas que debe hacer.

La vida diaria de un niño pequeño es una lucha continua. Hay una edad en la que se dan cuenta de que no todo es como ellos quieren, entonces se vuelven contestones, protestan y la respuesta ante todo es un NO rotundo. Un No cuando hay que vestirse, un No cuando hay que comer, un No cuando hay que ir a la guardería, en fin, un infinito NO que sacaría de sus casillas hasta el Dalai Lama en pleno acto de meditación.

Este libro, Ratoncito va a la guardería, pretende dar una visión desde fuera de lo que implica esa negación continua para una familia. Todo el día se traduce en un continuo pulso entre los padres y los hijos que desgastan a las dos partes y que no conduce a ningún sitio. Ya se sabe que, por mucho que uno se niegue, llore y patalee la vida debe continuar su ritmo y no siempre es a la velocidad que nos gustaría llevar a nosotros.

Libro para reflexionar sobre los "NOES": Ratoncito va a la guardería

Ratoncito va a la guardería. Libro recomendado para niños pequeños

La autora finlandesa Riikka Jänttiha creado este rebelde pero cautivador personaje con el que es imposible no empatizar, tanto padres como hijos. Como padres, todos nos hemos visto en algún momento en esos apuros y la dificultad que hay para poder resolverlos de una manera coherente; y, los hijos, también se verán reflejados en ese comportamiento y, puede que decidan cambiarlo.

La historia de este ratoncito estoy seguro que les encantará y divertirá a los más pequeños, pero sobre todo, espero que les sirva para darse cuenta de lo que uno hace en esa etapa tan difícil de la negación.

Para adaptarse a los más pequeños, la autora utiliza un texto sencillo con frases cortas y diálogos entre madre e hijo, que acompaña de cálidas ilustraciones en tonos suaves y muy descriptivas, que seguro les encantará a los prelectores.

Es perfecto como cuento antes de ir a la cama pero, sobre todo, su objetivo no es solo entretener, que seguro que lo hará, sino la de mostrar a los niños lo complicado e inútil que se puede volver un día cualquiera cuando todo nos parece mal.

Y, como toque final, tengo que decir como madre que seguro que no hay padre que no se sienta identificado con la paciencia infinita y la cara de resignación de la madre ratona...

Ratoncito va a la guardería. Libro recomendado para niños pequeños

Datos prácticos

Libro sobre la etapa de negación de los niños

  • Título: Ratoncito va a la guardería
  • Autora: Riikka Jäntti
  • Editorial: Harperkids
  • Páginas: 48
  • Tapa dura y formato pequeño

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!