Pomelo se pregunta, un libro infantil para conocer el mundo

Libros para niños que se hacen preguntas sobre el mundo que nos rodea

Pomelo es un elefante con una trompa interminable y, quizás por que es diferente a los demás elefantes, se pregunta muchas cosas que un elefante cualquiera no se hubiera preguntado nunca.

Pomelo es el libro perfecto para que los más pequeños aprendan que el mundo está repleto de preguntas sin contestar.

Un libro infantil sobre Pomelo, un elefante filósofo

Libro para niños: Pomelo

Pomelo es una preciosa colección de la editorial Kókinos, y que es fruto de la imaginación de su autora Ramona Badescu, y de las curiosas ilustraciones de Benjamín Chaud. 

Pomelo es un elefante curioso que mira con atención el mundo que le rodea y lo cuestiona todo: ¿en qué piensan las hormigas?; Y, si fuera de color verde ¿seguiría siendo el mismo?; ¿Qué haría si estuviera completamente solo?... preguntas simples, pero con un fondo algo complicado. Preguntas que a veces no tienen respuestas, porque a los niños también hay que explicarles que no todo tiene un porqué, que hay preguntas que nunca podremos conocer su respuesta, y que hay muuuchas más preguntas de las que imaginamos.

Pomelo es un elefante pequeño y sin experiencia del mundo, pero también sin prejuicios y sin normas escritas, así que sus preguntas son tan caóticas y libres como su cabeza, por lo tanto, no le parece extraño que una rana se pueda enamorar de él, o preguntarse quién decide lo que ocurre en este cuento.

Éste es un libro precioso para niños a partir de 4 años, pero que les gustará hasta los 12, porque las preguntas que se plantea Pomelo son preguntas infinitas, de esas que no importa la edad que tengamos porque siempre seguirán siendo un enigma, y que nos hacen replantearnos que el mundo quizás no sea tal y como lo vemos, sino que esconde mucho más.

Pero Pomelo es un maremágnum de sentimientos encontrados, así que también, de repente y sin razón, se encuentra triste y piensa en todas las cosas que no puede hacer y en las cosas que no le gustan. Pero es que la tristeza también es un sentimiento bueno de sentir. Porque cuando uno se siente triste también hay que disfrutarlo ¿o no?...

Es un libro de formato pequeño, muy manejable, con poco texto, y unas ilustraciones que inundan toda la página, repletas de color y muy simpáticas, perfectas para atrapar a nuestros pequeños lectores entre sus páginas.

Pomelo es un maravilloso y sencillo (pero complicado) libro sobre los sentimientos y las miles de preguntas que flotan a nuestro alrededor.

Libros infantiles recomendados

Datos prácticos

Título: Pomelo se pregunta
Autor: Ramona Badescu.
Ilustrador: Benjamín Chaud.
Editorial: Kókinos.
Páginas: 42
Edad: A partir de 4 años
Libro sobre los sentimientos y las preguntas del mundo.

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!