Pop-Up. Un libro único para que los niños aprendan a hacer pop-ups

Un libro muy entretenido para aprender a hacer manualidades

¿A quién no le gustan los libros Pop-Up?... No importa la edad que tengamos, estos libros hacen furor entre los lectores, y los menos lectores, desde hace años. Para los que no sepan de qué estoy hablando se trata de esos libros en los que se levantan solapas, se tiran de pestañas, se despliegan dibujos en tres dimensiones alucinantes, se pueden abrir ventanas para ver qué se esconde en su interior, vamos, lo que podríamos denominar como un libro interactivo en toda regla.

En la actualidad, existen libros de Pop-up de todo tipo: de cuentos clásicos, como el increíble libro de Alicia en el país de las maravillas; para aprender sobre los dinosaurios, o sobre novelas gráficas imprescindibles como Sherlock Holmes, pero Pop-Up es un libro para aprender a hacer libros pop-Up, es decir, un libro de manualidades para niños a partir de 8 años.

Pop-Up, un libro de manualidades para niños de 8 años

Pop-Up. Libro para aprender a hacer libros pop Up

Ya os advierto que en él no hay más texto que el puramente explicativo para aprender a hacer los pop-up. Se trata de un libro donde hay cinco impresionantes ilustraciones en tres dimensiones y que, salvo la primera, que ya viene hecha a modo de ejemplo, el resto tendremos que aprender a hacerlas con nuestras manitas.

Cada doble página aborda un tema concreto: La primera un robot futurista para que aprendas cómo deberás hacer el resto; en la segunda página encontraremos un increíble dragón con fieros dientes; en la tercera, un castillo medieval al que se le abren las puertas; en la cuarta un Frankestein recién resucitado en el laboratorio, Y en la cuarta, una peligrosa selva con todos sus animalitos y plantas.

Todas las piezas que se necesitan para hacer los pop-up están dentro del libro, así como las instrucciones detalladas para fabricarcada una de las ilustraciones. Además, también se incluyen algunas ideas para que tú puedas crear tus propios pop-up fuera del libro, del tipo: "Cómo hacer un pop-up que suena" o "Cómo hacer un pop-up en espiral".

El nivel de dificultad va creciendo en cada página, es decir, el primer pop-up es más fácil y el último un poco más complicado. Puede que los niños necesiten un poco de ayuda a la hora de pegar las solapas y recortar sin romper las piezas.

Resulta perfecto para aquellos niños a los que leer les da alergia, porque es un acercamiento al encanto de los libros sin tener porqué leer nada más que lo necesario para poder realizar la manualidad.

Os aseguro que el libro es de lo más entretenido y os dará pena deshaceros de él una vez terminado porque el resultado es de lo más atrayente para ver una y otra vez.

Muy recomendado para tener a los niños entretenidos durante horas.

Libros de manualidades para niños

Datos prácticos

Libro para aprender a hacer Pop-Up
Ilustraciones: Frances Castle, Andrew Crowson
Editorial: Grupo Mac millan
Páginas 6 páginas de desplegables, más 4 manuales de instrucciones
Edad: A partir de 8 años
Tapa dura y hojas de cartón


Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!