Salta que salta. Libros recomendados para bebés

Cuentos para cantar con el bebé

No es sencillo hacer reseñar de libros para bebés. Por norma general no hay grandes cosas que contar, ya que los textos se limitan a acompañar algunas imágenes sencillas para que los bebés puedan ir aprendiendo palabras y, con el objetivo, de que se cree una conexión entre adulto y niño mediante la palabra y el juego.

Los libros para bebés son momentos mágicos compartidos entre ambos, pero para el adulto que los lee no suelen tener demasiado interés, salvo algunas excepciones... y esta es una de ellas. Te explicamos qué podréis encontrar en este libro recomendado para bebés: Salta que salta.

Leer +: Libros recomendados para bebés de 0 a 3 años

Libros para cantar y jugar: Salta que salta

Salta que salta. Libros recomendados para bebés

La editorial Combel ha sacado una colección de cuentos para bebés que, por su sonoridad y ritmo, sirven para cantar, contar, mirar y jugar.

Los textos son de Mar Benegas y, a pesar de estar pensado para los bebés, tienen tanta gracia y sonoridad que uno no puede evitar contarlos una y otra vez. Así que, queridos padres, madres y lectores dedicados al mundo del bebé, estáis de enhorabuena porque se acabaron los cuentos rollo para bebés, ahora no os importará tanto contar una y otra vez la misma historia.

Salta que salta es la historia de varios animales a los que les gusta saltar, y anima a crear un juego divertido de salto en las piernas con el bebé al ritmo que nos apetezca marcar.

"Salta que salta

como si fuera un pollito.

Salta que salta,

Saltará poco a poquito."

Mientras que el cuento de Una hormiguita nos anima a jugar con los dedos de las manos y de los pies; y En la manita nos propone un juego con las manos, que además se explica en la misma página con una pequeña ilustración de lo que tenemos que hacer con nuestras manos al tiempo que cantamos la canción.

Al final del cuento hay un código QR en el que podemos descargarnos la canción, aunque, siempre podemos echarle imaginación y ponerle nuestro propio ritmo a la letra; desde AC/DC hasta Bisbal, seguro que así no nos cansaremos nunca de la leer la letra de la canción una y otra vez, y, además, adentraremos en el mundo de los distintos estilos musicales a nuestro bebé. Aquí cada uno puede dar rienda suelta a sus preferencias musicales.

Una bonita colección de libros para jugar con los bebés.

Salta que salta. Libros recomendados para bebés

Datos prácticos

Libro para jugar y cantar con el bebés

  • Título: Salta que salta
  • Autora: Mar Benegas
  • Ilustradora: Luisa Vera
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 1 año
  • Páginas: 12
  • Formato pequeño, todo cartón

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!