Los animales más inútiles del mundo. Libro recomendado para niños a partir de 6 años

Un bestiario muy divertido para conocer las costumbres de animales raros

Libros sobre animales curiosos hay muchos, pero seguro que ninguno es como este divertido bestiario que nos presenta la editorial Combel.

La evolución natural de las especies nos ha regalado miles de seres rarísimos que casi ninguno de nosotros conocemos. Estas criaturas salvajes tiene superpoderes o, lo que es lo mismo, una capacidad de adaptación a su entorno digna de ser analizada y que bien podría protagonizar una serie de ciencia ficción en hora prime time.

Cada ser vivo es diferente, increíble y maravilloso, ¿o no?... Esta es una pregunta que el autor de este libro, Phillip Bunting, quiere que seamos capaces de responder tras leer las curiosidades más sorprendentes de algunos de los animales de este bestiario: Los animales más inútiles del mundo.

Libro para conocer las costumbres de animales raros: Los animales más inútiles del mundo

Los animales más inútiles del mundo

¿Qué es un Quokka, una Cabra miotónica o un Aye-aye? Si alguno de vosotros sabe responder a estas preguntas seguramente no necesitará leer este libro, pero todos aquellos a los que les haya sonado a lengua suajili se verán muy sorprendidos cuando descubran que no es necesario viajar a planetas lejanos para descubrir extraterrestres, ya que sin salir del globo podemos disfrutar de innumerables seres fantásticos.

También podremos ver un diagrama completo y muy divertido del Sashimi de fugu, o lo que es lo mismo, del tóxico Pez Globo, en cuyas partes podemos distinguir platos tan suculentos como Solomillo al hoyo, como espicharla de frente o filete al otro barrio. La razón es porque el pez globo es altamente tóxico pero hay una pequeña porción de él que está considerada como manjar culinario por los japoneses. Y, así, un gran abanico de animales con sus respectivas curiosidades...

Todo el libro viene ilustrado con una graciosa imagen del animalillo en cuestión, su nombre en latín verdadero, y el que el autor ha decidido darle, además de muchas curiosidades escritas en un lenguaje coloquial y ameno sobre tan ilustres especímenes.

 Sin duda, un libro muy recomendable para amantes de los animales a partir de 6 años, que quieran descubrir animales diferentes y muy, pero que muy, asombrosos.

Los animales más inútiles del mundo

Datos prácticos

Libro sobre animales curiosos

  • Título: Los animales más inútiles del mundo
  • Autor e ilustrador: Philip Bunting
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 6 años
  • Páginas: 80
  • Tapa dura y formato grande

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!