Camp. De campamento con Olivia. Libro recomendado para niños a partir de 8 años

Una preciosa novela gráfica sobre la amistad

¿Cómo se gestiona una amistad complicada cuando uno tiene 10 años?...

Los amigos de la infancia crean nuestros mejores recuerdos, pero también puede ser nuestra peor pesadilla, especialmente cuando uno todavía no tiene herramientas suficientes para saber gestionar esas emociones que estallan como volcanes en la preadolescencia.

Camp. De campamento con Olivia, trata sobre ese tipo de amistad. Una amistad muy arraigada desde la infancia, pero que se ve enturbiada por la llegada de nuevos amigos y por un crecimiento que nos invita a volar y a tomar nuevos caminos en nuestra vida.

Ver +: Libros recomendados para niños de 6 a 9 años

Aprender a gestionar la amistad: Camp. De campamento con Olivia

Camp, libro recomendado para niños a partir de 8 años

Olivia se va de campamento junto con su gran amiga Sara. Las dos tienen muchas ganas de pasarlo bien, sin embargo, Olivia conoce a nuevos amigos enseguida, mientras que Sara, mucho más tímida, se siente olvidada por su amiga, ya que no tiene las mismas ganas de conocer gente nueva.

De esta manera surge un gran problema entre las dos, que les llevarán a romper su amistad... o no. Eso es algo que tendréis que descubrir. Lo que sí puedo adelantaros es que las cosas no serán fáciles para ninguna de las dos, y que este campamento de verano supondrá un antes y un después en su amistad.

Este conflicto de amistades es un tema muy habitual entre los niños. El sentimiento de posesión, junto con el de formar parte de un grupo especial, genera momentos de crisis, donde los niños viven experiencias traumáticas y, saber gestionarlo, resulta muy complicado, incluso para los adultos.

Olivia es la protagonista de esta nueva novela gráfica, obra de Kayla Miller quien, tras el éxito de su anterior novela Click, ha decidido continuar la saga de Olivia y sus peripecias en un mundo preadolescente, donde manejar las amistades, la familia y aprender a tomar decisiones, es parte de los aprendizajes del crecimiento.

Esta novela gráfica reúne todas las condiciones para ser una buena guía para aprender a gestionar los sentimientos de la adolescencia. Es fácil de leer, maneja una problemática muy actual, es entretenida y nos hace empatizar a tope con los personajes. ¡Todos hemos sido alguna vez Olivia o Sara!

Muy recomendable para que los niños, a partir de 8 años, aprendan a valorar la verdadera amistad y fomentar el diálogo.

 Camp, libro recomendado para niños a partir de 8 años

Camp, libro recomendado para niños a partir de 8 años prácticos

Novela gráfica sobre la gestión de la amistad

Título: Camp. De campamento con Olivia

Autora: Kayla Miller

Editorial: Maeva Young

Edad: A partir de 8 años

Páginas: 232

Tapa blanda, formato bolsillo

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!