Edulcorantes artificiales y embarazo
Edulcorantes artificiales y embarazo
Por lo general, el consumo moderado de edulcorantes, ya sean naturales o artificiales, no está contraindicado durante el embarazo.
Los edulcorantes son aditivos que confieren sabor dulce a los alimentos. Pueden ser de dos tipos:
- Edulcorantes naturales. Proporcionan energía, es decir, calorías. Ejemplos: azúcar común (sacarosa), azúcar de la fruta (fructosa) y miel.
- Edulcorantes artificiales. Estos compuestos son más dulces que el azúcar común pero contienen menor aporte energético. Ejemplos: sacarina, aspartame, sucralosa y acesulfame de postasio.
Por lo general, el consumo moderado de edulcorantes, ya sean naturales o artificiales, no está contraindicado durante el embarazo.
Sin embargo, cuando la embarazada padece ciertas patologías como intolerancia a los hidratos de carbono o diabetes mellitus, es recomendable disminuir o evitar su consumo.
En cualquier caso, los profesionales sanitarios te orientarán sobre hábitos alimentarios saludablesen cada momento.
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
Cuidados de belleza en el embarazo
Para evitar una apariencia descuidada y sacar el máximo partido al embarazo, te contamos unos cuantos secretos para lucir espectacular. Toma nota de estos...
Medicamentos durante el embarazo: riesgos y consecuencias
Si tienes alguna duda sobre el consumo de algún medicamento durante el embarazo, antes de hacerlo lo mejor es que lo consultes siempre al médico, obstetra o...
He sufrido una caída en el embarazo, ¿debo preocuparme?
¿Acabas de tropezar y caer sobre tu barriga?, ¿piensas que puedes haber causado algún daño al bebé? Es normal preocuparse si has sufrido una caída en el embarazo.
Amniocentesis y Triple Screening: lo que debes saber
Amniocentesis: lo que debes saber. Pruebas médicas en el embarazo. Desarrollo del feto. Control médico del desarrollo del embarazo. Análisis en el embarazo. Salud...
Claves para comer bien en el trabajo durante el embarazo
Para comer bien en el trabajo durante el embarazo la teoría está clara, pero la práctica es otra cosa, sobre todo cuando nos encontramos con obstáculos tan...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!