Cuidados de belleza en el embarazo

¿Me puedo depilar en el embarazo?, ¿teñir el pelo?, ¿maquillarme?

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta muchos cambios. Algunas mujeres se sienten radiantes y, de hecho, se ven más bellas que en otra época de su vida, con la piel brillante y transparente y el cabello más abundante; otras, en cambio, sienten que su imagen está deteriorada: aparece más acné, las temidas estrías, etc. 

Si estás en el segundo caso y quieres evitar una apariencia descuidada y sacar el máximo partido al embarazo, te contamos unos cuantos secretos para lucir espectacular. Toma nota de estos cuidados de belleza en el embarazo. 

Ideas para cuidar tu belleza en el embarazo

Cuidados de belleza en el embarazo

Cómo cuidarnos el pelo en el embarazo

Notaremos como en el embarazo nuestro pelo está más sano, esto es debido a las hormonas y a los complejos vitamínicos que nos tomamos durante la gestación. Durante el embarazo se debe continuar el cuidado normal del cabello

- Lavarse el pelo con un champú suave.

- Usar un acondicionador al final.

- Masajes en cuero cabelludo con aceite tibio puede ser de canola, oliva o mejor aun de aguacate.

¿Me puedo teñir el pelo en el embarazo?

Respecto a los tintes existen dudas sobre sus riesgos, y por tanto sobre si es recomendable o no utilizarlos durante el embarazo.

- Lo que no se recomienda es tintarse toda la cabeza.

- No utilizar ningún tipo de tinte sobre todo durante el primer trimestre.

- Si están permitidas las mechas.

- Utilizar mejor los tintes vegetales.

- Respecto a permanentes y alisados, es mejor no realizarlos durante el embarazo, ya que no existe información acerca de sus riesgos.

Cuidados de belleza en el embarazo: depilación 

- Puedes depilarte con cera, pinzas o cuchilla.

- Puedes tintarte el vello, sí es poco el tiempo de aplicación y si la zona a aplicar es pequeña.

- Recuerda que puedes tener la piel más sensible.

- Utiliza siempre crema hidratante después de la depilación.

- Evita la depilación laser sea cual sea la zona a depilar.

- La depilación puede ser más dolorosa ahora que estas embarazada.

Limpiezas de cutis, mascarillas

- Los cambios en la piel incluyen estrías, manchas, varices y prurito.

- La piel está más sensible.

- Sí están permitidas las limpiezas de cutis, siempre y cuando se hagan con sustancias no tóxicas y conocidas.

- El uso de mascarillas también están permitidas, mejor las vegetales, y primero prueba en una región pequeña del cuerpo por si te da reacción.

- No es un buen momento para comprar y experimentar con productos nuevos.

Tratamientos corporales

- Están permitidos siempre y cuando te los hayas hecho antes, y sepas que no te dan reacción, y siempre y cuando se conozcan los productos.

- No someterse a tratamientos con calor ni con frio, no te sometas a cambios de temperatura.

- Evita darte rayos UVA.

- Los spa pueden relajarte y ayudar a tu piel a estar más saludable, no te sometas a ellos largos periodos de tiempo, ve muy hidratada y siempre que no tengas la tensión baja.

- Evita saunas, baños turcos etc....

Más cuidados de belleza para la embarazada

- Descansa con las piernas en alto, no permanezcas mucho tiempo en la misma posición y utiliza ropa cómoda y holgada. De esta forma, alivias el edema de los tobillos y la hinchazón de las piernas.

- Utiliza un cepillo de dientes suave y cuida tu higiene dental con el fin de prevenir el sangrado de las encías.

- Tus mamas incrementan su volumen. Es aconsejable utilizar sujetadores de algodón sin aro y aplicar crema hidratante en las mamas.

- La piel tiende a secarse y agrietarse por lo que necesita una atención especial. Pueden aparecer estrías en el abdomen, manchas en la cara y el cuello. Aunque no está demostrada la eficacia de ningún tratamiento, es aconsejable utilizar cremas hidratantes y evitar la exposición al sol.

- La ganancia excesiva de peso puede aumentar los riesgos de complicaciones. Por ello es fundamental comer bien desde el principio. Realiza 5 comidas diarias poco abundantes. Aumenta el consumo de hidratos de carbono (pasta, arroz y cereales integrales), fruta y verdura. Limita el consumo de grasas y comidas precocinadas. Cocina los alimentos hervidos o al vapor y evita los fritos. Bebe al menos 2 litros de agua al día.

- Si practicas deporte con regularidad, lo puedes continuar realizando, siempre que no se trate de una actividad violenta. Si llevas una vida sedentaria, caminar, nadar o realizar yogapueden ser actividades muy beneficiosas.

- Maquillarte, hacerte la manicura o la pedicura, una limpieza de cutis, etc. son recursos que mejoran tu imagen y no están contraindicadas durante el embarazo.

En resumen...

Estar embarazada no significa tener que abandonarse y esperar a tener el bebé para seguir con nuestros cuidados de belleza. De hecho, puedes mantener gran parte de tu rutina de belleza en el embarazo. 

Frecuentemente los cambios que experimenta tu cuerpo hacen que todos los demás te vean más atractiva. Así que, olvida las preocupaciones y disfruta de esta etapa tan especial de vuestra vida.

Autoras: 

Aurora Fernández-Cañadas.
Teresa de Lope Contreras.

Matronas

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!