10 recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre

Día de la madre: ideas de recetas para dar una sorpresa a mamá

En el Día de la Madre, tenemos que sorprender a las mamás y hacer posible que su día sea inolvidable. Para ello, solo hace falta echarle ganas, cariño y pensar en algo que realmente le guste. 

En conmishijos.com te proponemos que, sean los niños quienes cocinen a mamá una deliciosa receta nueva, un plato clásico o un postre que no pueda olvidar. Te invitamos a echar un vistazo a la lista de recetas fáciles y deliciosas para preparar a mamá por el Día de la Madre que hemos elaborado. 

Ideas de recetas para celebrar el Día de la Madre

10 recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre

1. Gratinado de patatas para la comida del Día de la Madre

Te proponemos esta receta casera de gratinado de patatas Dauphinois paso a paso. Es una receta típica francesa de la zona de los Alpes. Conocer la cocina de otros países es una forma de conocer la cultura de esos países. Además los niños lo pasarán muy bien cocinando la comida para el Día de la Madre.

Receta de gratinado de patatas Dauphinois

Receta paso a paso de gratinado de patatas

2. Espaguetis a la boloñesa hechos por los niños

Las recetas de origen italiano, de pasta y pizza, son muy populares entre los niños y los adultos, además son fáciles de elaborar. Te proponemos que sean tus hijos quienes le cocinan a mamá un sabroso plato de pasta... ¡para chuparse los dedos!

espaguetis a la boloñesa

Leer: receta de espaguetis a la boloñesa

3. Enchilada de pollo para preparar una comida a mamá

Sorprende a mamá en el Día de la Madre elaborando una típica receta mexicana, una enchilada de pollo.  Se trata de una carne económica y muy sana por su bajo contenido en grasa, por lo que es ideal para hacer al horno.

Receta de enchilada de pollo

Enchilada de pollo paso a paso

4. Tortitas con corazón para mamá

Te enseñamos a hacer unas tortitas con forma de corazón para homenajear a mamá en su día y disfruta con ella de un desayuno o una merienda muy especial.

Receta de tortitas con forma de corazón para el Día de la Madre

Puedes hacer la receta completa siguiendo estos pasos: panqueques con forma de corazón

5. Bombones caseros para el Día de la Madre

El chocolate es un dulce irresistible y además tiene sus bentajas ya que contiene propiedades antioxidante. Si tu mamá no se resiste a un buen bombón, ¿por qué no hacerlo en casa? 

Bombones caseros para niños. Recetas fáciles

Receta completa: bombones caseros

6. Receta fácil de pastel de limón

El sabor refrescante convierte a este postre o merienda en una receta deliciosa para que los peques de la casa puedan disfrutar de la cocina y colaborar en la preparación de un regalo para mamá, ¡para los niños será muy divertido!

Receta de pastel de limón casero

Receta completa: bizcocho de limón

7. Helado de chocolate para el Día de la Madre

Volvemos al chocolate porque su sabor le convierte en la estrella de los ingredientes para postres. Os animamos a preparar un delicioso helado casero de chocolate con esta receta paso a paso. El helado de chocolate es una receta muy fácil de preparar, y los niños disfrutarán haciendo este rico postre.

Helado de chocolate fácil para niños

Receta completa de helado de chocolate

8. Desayuno para mamá: cruasanes caseros

Esta receta casera es muy fácil realizar y además está deliciosa. Papá puede ayudar a los niños a prepararla para llevárselo a mamá a la cama con una rosa y una bonita tarjeta de felicitación. 

Receta de cruasanes caseros para niños

Recetas de croisanes paso a paso

9. Un regalo para mamá: flan de caramelo

¿Qué te parece preparar un postre especial por el Día de la Madre? El flan de caramelo es un postre tradicional que gusta a niños y mayores. Una riquísima receta de cocina para realizar un regalo a mamá elaborado por los niños. 

Receta de flan de caramelo

Receta paso a paso de flan de caramelo

10. Macaron típico francés por el Día de la Madre

Te presentamos una rica receta casera, típica francesa, paso a paso para realizar una divertida actividad en casa con tus hijos y hacerles partícipes de la creación de un regalo para mamá. 

Receta de macarrón clásico, pastelito típico francés

Macarons caseros para celebrar el Día de la Madre

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!