10 deliciosas recetas para niños con verduras

Platos con verduras para tus hijos

En el universo de las verduras y hortalizas, existen muchas y muy variadas, para cada uno de los paladares. Es un alimento barato cuando está de temporada, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes y además son uno de los básicos en la alimentación infantil.

Alimentos como berenjenas, calabacines, guisantes, lechuga, brócoli, espinacas o zanahorias son verduras que pueden prepararse de muy distintas formas para que nuestros hijos disfruten de todos los beneficios de las verduras. Te proponemos 10 deliciosas recetas para niños con verduras. Son propuestas para que introduzcas variedad a la hora de presentarlas. 

Leer también: trucos para que los niños coman verduras

10 deliciosas recetas para niños con verduras

1. Berenjenas rellenas

Esta receta de berenjenas rellenas, resulta muy sabrosa para los niños. Además, supone un alimento completo ya que las berenjenas van rellenas de pollo. Una receta ideal para cocinar a los niños. Las berenjenas tienen potasio y en menor cantidad fósforo, calcio y magnesio. 

Berenjenas rellenas. Recetas de verduras para niños

Receta completa de berenjenas rellenas

2. Lasaña de verduras

Te proponemos hacer una lasaña diferente, en vez de la clásica receta de lasaña de carne, puedes cocinar una variante vegetariana. Una original lasaña de verduras, perfecta para la comida de los niños.

Lasaña de verduras. Recetas de pasta para niños

Receta completa de lasaña de verduras

3. Crepes de jamón y verduras

Una receta exquisita para preparar con tus hijos, las crepes con jamón y verduras son un almuerzo completo y equilibrado para los niños. Si a tus hijos no les gusta la verdura puedes preparlársela en forma de crepe. Una receta infantil casera que encantará a niños y mayores.

Crepes de jamón y verduras, receta infantil para un almuerzo ligero

Receta de crepes de jamón y verduras

4. Muslos de pollo al horno con verduras

El pollo es uno de los alimentos básicos en la alimentación. Se trata de una carne económica y muy sana por su bajo contenido en grasa. Su carne es blandita y a los niños les resulta fácil masticarla. Te proponemos una sencilla receta de muslos de pollo al horno con verduras, una comida completa y equilibrada que puedes acompañar con patatas fritas o una ensalada.

Muslos de pollo al horno con verduras. Receta para niños

Receta de muslos de pollo con verduras

5. Arroz con verduras

Esta receta de verduras para niños que te proponemos es muy sabrosa y nutritiva. Se trata de un plato socorrido, que puedes preparar en poco tiempo y sin esfuerzo para una comida o una cena. 

Receta de arroz con verduras para bebés y niños

Receta de arroz con verduras 

6. Cuscús casero con pollo y verduras

Te presentamos esta deliciosa receta casera para hacer las comidas de tus hijos más nutritivas y educativas, ya que con este plato típico de Marruecos podrán descubrir los platos tradicionales de otros países. Es un plato muy completo, rico en proteinas, vitaminas y minerales.

Receta de cuscús casero con pollo y verduras

Receta de cuscús de pollo y verduras

7. Fritters de calabacín y zanahoria

Clara Farràs, autora del libro Con Mis Manitas (editorial Zenith), ha cedido esta deliciosa receta de fritters de calabacín y zanahoria a conmishijos.com con la idea de proporcionarnos nuevas ideas de platos de verduras para toda la familia. 

Receta de fritters de calabacín y zanahoria, un entrante saludables para toda la familia

Receta paso a paso de fritters de calabacín y zanahoria

8. Sándwiches de espinacas con queso fundido

Las espinacas resultan una verdura sanísima en la dieta de los niños. Se cree que tienen mucho hierro, pero en realidad, no tienen más que las acelgas, la col o la sémola. Sin embargo, resulta un alimento rico en proteínas y vitamina A y E. Es muy aconsejable introducir las espinacas en la alimentación de los niños.

Emparedados de queso con espinacas

Cómo hacer emparedados de espinacas y queso

9. Crema de guisantes

Unos guisantes y un poco de queso fresco de cabra, y ya tienes una crema suave para tu pequeño bebé o para tus hijos más grandes. Los guisantes son una verdura imprescindible en la dieta de nuestros hijos.

Receta de crema de guisantes

Receta de crema de guistantes

10. Ensalada César para niños

La ensalada César es una de las más populares en todo el mundo. Es un plato muy sencillo de preparar y una excelente forma de introducir la lechuga en la dieta de tus hijos. Una receta ligera y refrescante. 

Ensalada César. Receta tradicional para niños

Ensalada César paso a paso

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!