Ensaladilla rusa fácil. Recetas de verano para toda la familia

Receta paso a paso de ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es al verano lo que el caldo de pollo al invierno: un plato muy típico, tradicional, apetecible y, sobre todo... ¡refrescante! Además, es una receta de verano muy versátil, y es que, dentro del mundo de las ensaladillas rusas encontrarás distintas variantes. Algunas personas añaden zanahoria, otras no, algunas añaden atún, otras pimientos y aceitunas.

Sea como fuere, es un plato de verano elaborado a base de patatas y otras verduras, mezclado con mayonesa que puedes decorar con aceitunas y pimientos. ¿Lista para elaborar esta deliciosa y fácil receta de ensaladilla rusa?

Ensaladilla rusa fácil. Recetas de verano para toda la familia

Prepara los ingredientes

  • 500 gr de patatas
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria
  • 100 g guisantes
  • 1 lata de atún
  • Aceitunas 
  • Pimientos del piquillo

Ingredientes de la mayonesa

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal

Pasos para hacer una mayonesa casera

Cómo hacer una ensaladilla rusa veraniega paso a paso

- Pon a hervir agua con sal en una cazuela y añade las patatas previamente lavadas y con piel. Pela una zanahoria y añádela a la cazuela y deja que se cocine durante 20 minutos.

- Mientras, en otra cazuela, cuece los 2 huevos durante 10 minutos. Cuando estén listos quítales la cáscara y reserva.

- Cuando hayan pasado los 20 minutos, pincha un poco las patatas para ver si están blandas. Si todavía están un poco duras, deja que cuezan unos minutos más, de lo contrario, retira todo de la cazuela y deja que se enfríen un poco.

- Si tienes guisantes congelados, cocínalos según las instrucciones del fabricante, si los tienes envasados, vete escurriéndolos bien mientras preparas la base de la ensaladilla rusa.

- Corta las patatas, las zanahorias y los huevos en trocítos y colócalos en la fuente donde vayas a servirlos (reserva una yema para la decoración). Añade los guisantes bien escurridos y una lata de atún al natural bien escurrida.

- Prepara una mayonesa casera de sabor suave y no demasiado espesa y añádela a la fuente con los demás ingredientes. Mezcla con un cucharón de madera suavemente para que no se destrocen las patatas. 

- Corta aceitunas por la mitad y prepara unas tiras de pimientos rojos. Colócalos estratégicamente a lo largo de la fuente y, finalmente, espolvorea las migas de la yema por encima de la ensaladilla rusa. ¡Ya tienes tu plato veraniego para toda la familia!

Consejos para elaborar una ensaladilla

- Controla bien la cocción de la patata, si te pasas, se deshará o convertirá en una especie de puré cuando intentes montar la ensaladilla rusa.

- Puedes variar la cantidad de ingredientes propuestos en función de los gustos de tu familia, por ejemplo, si os gusta mucho el atún, puedes agregar dos latas y no una.

- Ya que contiene mayonesa, guarda la ensaladilla rusa en la nevera hasta cinco minutos antes de servirla, sobre todo, en los meses de más calor.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!