6 bolas de Navidad caseras para hacer con los niños. Manualidades fáciles

Bolas de Navidad caseras para hacer con los niños. Manualidades fáciles

bolas de navidad caseras

Te proponemos 6 formas distintas de crear vuestras propias bolas de Navidad caseras con vuestros hijos. Son manualidades muy sencillas, con materiales que podéis tener en casa o conseguir fácilmente. 

Hacer manualidades navideñas personalizadas es una actividad muy entretenida tanto para hacer en familia, como en el aula con el profesor y los compañeros. Además, servirán para decorar con ella vuestro árbol... ¡Feliz Navidad!

1. Bola de Navidad con lana para hacer con los niños

Bola de lana para el árbol de Navidad. Manualidades infantiles

Una manualidad infantil para que los niños aprendan a crear bonitos adornos para el árbol de una forma fácil y barata. Se trata de una bola de lana para colgar en el árbol de Navidad.

Con esta manualidad los niños podrán desarrollar la destreza manual al mismo tiempo que crean elementos decorativos y participan en la decoración de Navidad de la casa.

Para realizar esta manualidad solo necesitas: 

  • Un globo
  • Alkil
  • Ovillo de lana roja
  • Pincel

Consejo: puedes hacer bolas de diferentes colores para tener un árbol de Navidad muy festivo o hacer varias de un mismo color para darle un toque más elegante.

Ver: Sigue el paso a paso de esta manualidad

2. Bola de Navidad con lentejuelas para hacer con tus hijos

Bola de Navidad con lentejuelas. Divertidas manualidades para niños

Seguro que tienes guardadas las bolas de Navidad de otros años pero, para estas Navidades, te proponemos que elabores las tuyas propias con tus hijos. Es una actividad muy entretenida y divertida a realizar entre padres e hijos, una oportunidad genial para pasar tiempo juntos.

Realizar esta manualidad brinda varios beneficios a los niños: estimula su paciencia, ya que habrán de ir pegando las pallets una a una hasta completar su diseño; además fomenta las habilidades ojo-mano, algo muy interesante para mejorar la capacidad motriz de los niños; e incluso impulsa el valor del trabajo y el esfuerzo. ¿Os animáis a elaborar una bola de Navidad con lentejueltas? Solo necesitas una bola de porexpán, alfileres y lentejuelas.

Sigue nuestro paso a paso

3. Bola de Navidad casera con papel

Bola de Navidad para el árbol con papel. Manualidades infantiles

Esta manualidad de bola de Navidad hecha de hojas de papel de colores resulta muy sencilla para hacer en familia y además es muy decorativa. Podrás darle una forma más o menos redonda y colgarla en el árbol o podéis hacer una guirnalda de bolas de navidad con papel y decorar la casa con ella.

Con esta manualidad para niños, podréis crear unas bolas de Navidad en papel y participarán así por sí mismos en la decoración de Navidad. Los más pequeños desarrollarán su destreza y motricidad y además pasarán un rato muy divertido con esta manualidad navideña.

Paso a paso de esta bola de Navidad con papel

4. Bola de Navidad fácil paso a paso

Bola de Navidad de papel para el árbol

Esta manualidad navideña es el complemento perfecto para decorar el árbol de Navidad con las bolas tradicionales, ¡totalmente artesanales! Con esta manualidad para niños, los más pequeños aprenderán a reutilizar materiales y participarán en los preparativos de la Navidad. Además, podrán desarrollar la creatividad y realizar un trabajo cuidado y preciso. Hacer esta bola de Navidad casera les facilitará trabajar la precisión en el trazo y mejorar la escritura.

Bola navideña fácil paso a paso

5. Bola de Navidad personalizada con pasta de sal

Cómo hacer pasta de sal. Manualidades para niños

Otra de nuestras propuestas es elaborar una bola de Navidad personalizada a partir de la pasta de sal. Os enseñamos a elaborar este material, para que vuestros hijos puedan modelar y después pintar a su antojo su propio adorno navideño. Si bien puede que pese un poco para colgarlo del árbol, podéis organizar un centro para la mesa con estas bolas de Navidad con pasta de sal.

Bola de Navidad casera con pasta de sal

6. Bola de Navidad en 2D con papel

Dibujos para colorear de bolas de Navidad por los niños

Pulsa sobre este dibujo en blanco y negro de una bola de Navidad para que puedas imprimirlo o que tus hijos puedan colorearlo online. Podéis imprimir tantas como queráis. Después solo hay que darle color y decorar con ellas la casa o incluso el aula en el colegio. Esta manualidad navideña es más sencilla, solo tenéis que recortar y colorear, por lo tanto, es perfecta para niños que están adquiriendo habilidades motrices.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!