Calendario de Adviento con forma de árbol de Navidad. Manualidades con rollos de papel

Manualidad navideña con rollos de papel higiénico reciclados

¿Has visto qué Calendario de Adviento tan original? Tiene forma de árbol de Navidad y, lo mejor, es que es un calendario casero elaborado con material de reciclaje que todo el mundo tiene en casa: rollos de papel higiénico.

Esta manualidad navideña es muy entretenida, por lo tanto, perfecta para pasar un día en familia elaborando preparativos para la llegada de la Navidad.

Ver +: Otras manualidades de Navidad para niños

Calendario de Adviento con forma de árbol de Navidad. Manualidades con rollos de papel

Materiales

  • 26 rollos de papel higiénico
  • Cartulina verde, roja y marrón
  • Rotulador negro
  • Pegamento o grapas.
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras y lápiz

Cómo hacer un Calendario de Adviento con forma de árbol usando rollos de papel

Artículo recomendado

Lo primero que necesitamos es ir guardando 26 rollos de papel higiénco, podemos pedir también a  amigos o familiares que nos vayan guardando unos cuantos. Una vez que los tengamos, usamos un rollo para dibujar círculos en un cartulinas de colores, serán las tapas de los rollos de papel. Necesitaremos el doble, es decir, 52 círculos.

Ver +: Ideas de Calendarios de Adviento caseros

Por otro lado iremos pegando los rollos de papel unos con otros para ir formando un árbol. Son 26 porque uno lo usaremos para identificar a la estrella del árbol de Navidad y, otro hueco, quedará vacío y podemos dibujar en él algún motivo navideño. Comenzaremos por pegar la base, son 5 rulos de papel (será la base del árbol). Sobre ellos pegaremos 6 rulos y a partir de ahí, iremos haciendo una pirámide en la que en cada escalón hay un rulo menos. También puedes graparlos si lo prefieres y, al final, para asegurarlos mejor puedes poner cinta adhesiva.

Calendario de adviento con rollos de papel

Cuando tengamos todos pegados, pegaremos uno de los lados del árbol de navidad sobre una cartulina verde y recortaremos el sobrante.

También recortaremos una tira de cartulina verde para pegar en los lados.

Calendario de adviento con rollos de papel

 

Al darle la vuelta, ya podemos meter en cada rulo, menos en el de la cúspide y en otro que identifiquemos, las 24 sorpresas de Navidad. Cada uno puede elegir si introduce chuches o pequeños regalitos.

Calendario de adviento con rollos de papel

Una vez que lo tenemos, pondremos las tapas a este lado del calendario de adviento con forma de árbol de Navidad.

Calendario de adviento con rollos de papel

Cada tapa puede tener también un dibujo o motivo Navideño, pero sobre todo, tendrá un número para identificar cada día del calendario. Una vez pegadas las tapas, ya tenemos listo nuestro calendario, ¿has visto qué bonito queda? Es una manualidad navideña muy decorativa. ¡Feliz Navidad!

Calendario de adviento con rollos de papel

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!