Roscón de Reyes relleno con nata. Receta navideña fácil

Recetas de postres de Navidad para niños

El Roscón de Reyes es uno de los postres típicos de Navidad preferido por niños y mayores. Existen distintas variantes y rellenos pero en esta ocasión nos decantamos por la del roscón relleno de nata siguiendo la receta tradicional.

La receta del Roscón de Reyes de nata es sencilla además de ser uno de los postres estrella que seguramente cause sensación entre niños y mayores. Un dulce que además de rico tiene el aliciente de contener sorpresas en su interior.

Roscón de Reyes relleno con nata. Receta navideña fácil

Ingredientes:

  • 1 kg. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar + 4 cucharadas
  • 200 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura en polvo
  • 2 o 3 huevos
  • ½ l. de leche
  • 1 limón
  • Sal
  • 500 ml. de nata líquida para montar

Cómo hacer, paso a paso, Roscón de Reyes relleno con nata

1. Disponer la harina (tamizada con el colador) en un bol. Hacer un agujero en el medio, haciendo la forma de un volcán, y colocar dentro la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura, dos huevos, la pizca de sal, la ralladura, y la leche.

2. Mezclar todo y amasar la mezcla continuamente sobre una superficie dura. Al poco tiempo, la masa se pegará a las manos. Para solucionarlo, añadir más harina, poco a poco, hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos.

Receta de roscón con nata: paso 1

3. Seguir amasando, y ahora con más energía. Cuando esté homogénea la masa, depositarla en un recipiente grande, que debe ser tapado con un paño. Dejar en reposo durante 3 horas, en un lugar templado. Durante este tiempo, la masa crecerá.

4. Cuando esté lista, dale forma de un rosco, y dejarla reposar una hora más para que aumente aún más su volumen.

5. Para decorar el roscón, se le unta primero con huevo batido y luego lo espolvorea con azúcar, disponiendo por encima frutas confitadas, azúcar, etc. No te olvides de introducir los regalos en el medio de la masa.

Receta de roscón con nata: paso 2

6. Cuando el roscón esté listo, meterlo en el horno a una temperatura de 170 a 180 grados, durante 30 o 40 minutos. Deja enfriar y córtalo en dos mitades para poder rellenarlo.

7. Para hacer el relleno, mezcla la nata con 4 cucharadas de azúcar. Bátelo con ayuda de una batidora de varillas hasta que espese y esté montada.

8. Extiende la nata con ayuda de la manga pastelera sobre la mitad inferior del roscón, procurando que quede uniforme. Coloca de nuevo la parte superior, y ya está listo para servir.

Receta de roscón con nata: paso 3

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!