Receta de vol au vent de gambas para Nochevieja

Recetas de hojaldre relleno con marisco para niños

Esta receta de vol au vent relleno de bechamel con gambas es ideal para cocinar tanto a los niños como a los mayores en Nochevieja o Navidad. Recetas fáciles de aperitivos para Navidad.

Esta receta es muy sabrosa y muy fácil de hacer. Tus invitados quedarán encantados con este exquisito plato que gustará a toda la familia. Se trata de un relleno de marisco para el hojaldre ideal para poner en cenas o comidas.

Receta de vol au vent de gambas para Nochevieja

Tartaletas o vol au vent de gambas para Navidad y Nochevieja

Este delicioso entrante dejará sorprendidos a tus invitados, tanto que es probable que te pidan que repitas la receta cada año. Puedes usar tartaletas grandes, si tus comensales suelen tener mucho apetito, o más pequeñas, si vas a servir abundante comida, ya que suelen llenar bastante. Esta receta es una delicia para niños y adultos. La puedes preparar tanto en Navidad como en cualquier otra reunión familiar. Apunta los ingredientes y ponte el delantal, que vamos a comenzar a cocinar estos sabrosísimos vol ovent de gambas y bechamel. 

Ingredientes

  • 6 vol au vent
  • 300 gramos de gambas
  • leche
  • mantequilla
  • harina
  • sal
  • perejil

Consejo: también puedes añadir a la bechamel champiñoles para darle un toque más especial

Cómo cocinar, paso a paso, hojaldre relleno de gambas

1. Preparar una bechamel. Para ello, derrite una cucharada sopera grande de mantequilla en una sartén, añade una cucharada sopera de harina y mezcla todo bien. Añade poco a poco la leche hasta ir creando una bechamel, añade la sal.

Vol au vent de gambas, paso 1

2. Cuando la bechamel esté lista, añade las gambas crudas, lavadas y peladas previamente y deja que se cocinen en la bechamel para que suelten sabor. La mezcla de la bechamel con el sabor del marisco resulta realmente deliciosa.

Vol au vent de gambas, paso 1

3. Rellena las tartaletas o vol au vent con la bechamel de gamas y mételos al horno para que el hojaldre tenga este toque un poco crujiente. A la hora de emplatar, puedes decorar el plato con un poco de perejil.

Vol au vent de gambas, paso 1

Otros entrantes para tu cena de Navidad

Canapés variados para la cena de Nochebuena

Canapé de guacamole con forma de árbol de Navidad

Rollitos de aguacate

Saladitos rellenos

Canapés de salmón

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!