Árboles de Navidad para hacer con los niños: 10 manualidades de abetos navideños

Ideas para hacer con vuestros hijos árboles de Navidad originales y decorativos

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más reconocidos de estas celebraciones. Para los niños, el momento de poner el abeto y decorarlo con las luces, bolas y demás adornos es un momento muy especial. Con el árbol, la Navidad entra en los hogares para quedarse durante todas las fiestas.

Si queréis hacer vuestro propio arbolito navideño con vuestros hijos o alumnos, os proponemos 10 ideas para crear árboles de Navidad con los niños. Entre estas propuestas encontraréis manualidades de reciclaje, comestibles, con doble uso y mucho más. Echa un vistazo a esta selección y escoge el árbol que vas a hacer estas fiestas con los niños. ¡Feliz Navidad!

Ver +: árboles de Navidad para colorear

Árboles de Navidad para hacer con los niños: 10 manualidades de abetos navideños

1. Árbol de Navidad en 3D

Árbol de Navidad en 3D. Manualidades infantiles con cartulina

Con esta sencilla manualidad infantil navideña, el niño podrá adornar su habitación en Navidad. También puede ser un buen regalo de Nochebuena o de Nochevieja para padres o abuelos. Te enseñamos paso a paso cómo se hace esta manualidad para niños, un bonito árbol de Navidad en 3d. Sólo necesitáis cartulina, paciencia y mucha creatividad. Os quedará un árbol de Navidad muy original.

Manualidad paso a paso: árbol de Navidad en 3D

2. Árbol de Navidad con una revista

Árbol de Navidad con una revista. Manualidades de reciclaje

Las fiestas navideñas son un estupendo momento para realizar manualidades con los niños. De hecho, es una estupenda manera de crear con ellos adornos decorativos para la casa o el aula. No es necesario invertir mucho dinero, con unos cuantos elementos de reciclaje, podemos crear manualidades muy bonitas y originales.

Manualidades de reciclaje: árbol navideño con una revista

3. Árbol de Navidad con una piña

Árbol de Navidad hecho con una piña para los niños

Es una manualidad de reciclaje, ya que sólo necesitáis una piña, que podéis recoger en el parque. Este árbol piña de Navidad ayudará a los niños a desarrollar la imaginación y la creatividad. Además, participará en la decoración del hogar en Navidad

Manualidad paso a pasp: árbol navideño con una piña

4. Árbol de Navidad luminoso

Árbol de Navidad luminoso. Manualidad de cartulina para niños

Esta manualidad infantil, que recrea todo el ambiente cálido y mágico de la Navidad, puede lucir junto al Belén o presidir la mesa de Nochebuena. Se trata de una actividad para los niños muy sencilla de realizar.

Manualidad navideña: árbol de Navidad para iluminar

5. Mini árbol de Navidad

Mini árbol de Navidad. Manualidades para niños

¡Hasta a los más pequeños les gusta participar en la decoración de Navidad! Con esta sencilla manualidad infantil el niño se sentirá orgulloso de aportar su granito de arena. Con cartulina y papel pinocho podréis hacer un ábeto navideño en miniatura para decorar el aula o la habitación de vuestros hijos.

Manualidad paso a paso: mini árbol de Navidad 

6. Abeto Navideño y calendario de adviento

Árbol calendario de adviento de Navidad. Manualidades para niños

Una manualidad infantil muy especial y original para la Navidad, día a día les espera un dulce que hará mas llevadera la espera de la llegada de Papá Noel. Un precioso calendario de adviento para Navidad.

Manualidad paso a paso: cómo hacer un árbol navideño con calendario de adviento

7. Árbol de Navidad de pasta de sal

Árbol de Navidad de pasta de sal. Manualidades de Navidad

Esta manualidad es fácil de hacer pero además permite estimular la creatividad de los niños ya que podéis sustituir la pasta de sal por plastilina para horno y los adornos pueden estar hechos de papel pinocho o podéis incluso pegar purpurina para hacer el árbol más festivo.

Manualidad paso a paso: árbol navideño de pasta de sal

8. Adorno para el árbol: un abeto en miniatura

Adornos de Navidad para el árbol. Manualidades infantiles de papel

Estos adornos quedarán muy originales en tu árbol de Navidad, y cada vez que los vean tus hijos podrán comentar que los hicieron ellos. Para hacer los adornos de Navidad para el árbol sólo necesitas unas servilletas de papel y pegamento. ¿A qué esperas?

Manualidad: abeto decorativo para el árbol de Navidad

9. Tarta con forma de árbol de Navidad

Receta de tarta con forma de árbol de Navidad

Esta tarta con forma de árbol de Navidadva a gustar a todos los niños aunque no sean muy golosos. A los padres les va a encantar cocinar esta receta infantil paso a paso de tarta con forma de árbol de Navidad con sus hijos. Qué manera tan divertida de compartir los preparativos de un buen postre o una buena merienda para estas fiestas.

Tarta con forma de abeto navideño paso a paso

10. Árbol de Navidad crujiente

Árbol de navidad crujiente

Esta Nochebuena, te proponemos que los adornos de la mesa se coman y se compartan entre los invitados. Haz esta receta de Navidad de la revista Caracola para así ayudar a tus hijos a esperar la llegada de Papá Noel con más ilusión. Es un árbol navideño muy crujiente.

Cómo hacer un árbol de navidad crujiente 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!