Bola de Navidad para el árbol con papel. Manualidades infantiles

Manualidades navideñas para niños con papel

Esta manualidad de bola de Navidad hecha de hojas de papel de colores resulta muy sencilla para hacer en familia y además es muy decorativa. Podrás darle una forma más o menos redonda y colgarla en el árbol o podéis hacer una guirnalda de bolas de navidad con papel y decorar la casa con ella.

Con esta manualidad para niños, podréis crear unas bolas de Navidad en papel y participarán así por sí mismos en la decoración de Navidad. Los más pequeños desarrollarán su destreza y motricidad y además pasarán un rato muy divertido con esta manualidad navideña.

Bola de Navidad para el árbol con papel. Manualidades infantiles

Materiales

  • Papeles de colores
  • Alambre fino
  • Unas perlitas
  • Una aguja.

Consejo: el alambre puede ser reemplazado con hilo de algodón y una perforadora para anillas. También puedes utilizar papel de otros colores.

Cómo hacer, paso a paso, una bola de Navidad para el árbol

Artículo recomendado

1. Para cada bola, es necesario cortar 4 tiras grises y 4 tiras blancas de 1,5 cm de ancho y 20 cm de largo (una hoja Din A4 es idónea para estas medidas)

2. Corta un trozo de alambre de unos 15 o 20 cm y agujerea las extremidades de las tiras de papel con ayuda de la perforadora.

3. Dobla todas las tiras de papel y haz un agujero sobre el pliegue de forma que cada tira abierta tenga un agujero en cada extremidad y un agujero en el centro. Ensarta las tiras de papel en el alambre por el agujero central. Puedes usar papel de varios colores e irlos mezclando.

manualidades de papel: bola de navidad 

4. Toma las tiras de papel desde el extremo de dos en dos y ensartálas de nuevo en el alambre hasta formar una bola.

5. Introduce varias perlas por el alambre y déjalas caer hasta obterner la bola deseada.

Truco: puedes hacer bolas navideñas de colores, como la que hemos elaborado nosotros, o puedes crear bolas de un solo color, por ejemplo, rojas, amarilla o blancas y así crear una decoración más unificada para tu árbol.

Más diseños de bolas de Navidad para hacer con los niños

Bola de Navidad con lana para el árbol

Bola navideña con papel para hacer con los niños

Pompón de lana para colgar como bola de Navidad

Imprime, colorea y recorta esta bola de Navidad

¿Por qué decoramos el árbol de Navidad?

Aunque los adornos que decoran el árbol de Navidad, tal como los conocemos hoy, fueron creados en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia, son una evolución de los elementos con que los pueblos primitivos adornaban sus árboles sagrados, de los cuales han heredado su simbología. Las luces, sustitutas de las velas, representan la purificación, la luz del mundo (Cristo); a la herradura se le atribuye el poder de proteger; las campanas significan júbilo y tienen, también, función purificadora y protectora; las estrellas atraen la felicidad doméstica; las bolas y manzanas son signos propiciatorios de la abundancia, y las piñas, símbolo de inmortalidad.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!