Bola de Navidad con lentejuelas. Divertidas manualidades para niños
Cómo crear tu propia bola de Navidad de forma original
Uno de los adornos que no faltan cada Navidad en nuestros árboles son las bolas navideñas. Son muy bonitas, con sus colores brillantes y su magia hacen que el abeto luzca espectacular.
Seguro que tienes guardadas las bolas de Navidad de otros años pero, para estas Navidades, te proponemos que elabores las tuyas propias con tus hijos. Es una actividad muy entretenida y divertida a realizar entre padres e hijos, una oportunidad genial para pasar tiempo juntos.
Leer también: Más manualidades de Navidad para niños
Realizar esta manualidad brinda varios beneficios a los niños: estimula su paciencia, ya que habrán de ir pegando las pallets una a una hasta completar su diseño; además fomenta las habilidades ojo-mano, algo muy interesante para mejorar la capacidad motriz de los niños; e incluso impulsa el valor del trabajo y el esfuerzo. ¿Os animáis a elaborar una bola de Navidad con lentejueltas? Sigue nuestro paso a paso.
Materiales
- Bola de porexpán
- Lentejuelas de colores
- Alfileres
- Cuerda o cinta
Cómo hacer una bola de Navidad con lentejuelas
- En tu tienda de manualidades encontrarás varios tamaños de bolas de porexpán: diámetro de alrededor de 2,5 cm, 3 cm, 4 cm, 5 cm o 6 cm. Escoge la más adecuada según sea la edad de tus hijos. Haz lo mismo con las lentejuelas. Si tus hijos son pequeños, trabajad con elementos más grandes pero, si ya son mayores, pueden utilizar pallets más pequeñas.
- Prepara todo el material sobre la mesa para que todos tengáis a mano los elementos esenciales: las lentejueglas y los alfileres. Puedes dejar que cada uno dé rienda suelta a su imaginación o podéis dibujar sobre la bola de porexpán un dibujo a lápiz para después ir decorándolo con los colores de lentejuelas más adecuados. Por ejemplo, si dibujáis un muñeco de nieve, podéis poner dentro lentejuelas blancas y alrededor, otras de un color que contraste, como el rojo o el azul.
Artículo recomendado
- Nosotros hemos elaborado nuestra bola de Navidad con lentejuelas haciendo líneas alrededor de la bola y decorando cada una con un color de pallets distinto.
- Una vez escogido el diseño, solo tenéis que ir clavando con alfileres cada lentejuela en el sitio indicado. Como la bola es de porexpán, entrará sin dificultad. Una vez terminadas de pinchar todas las lentejuelas en la bola, solo falta clavar con otro alfiler un poco de cinta para poder colgarla en el lugar indicado. ¡Listo!
Consejo: si tienes niños pequeños y no quieres que se pinchen con los alfileres, podéis pegarlas con pegamento o puedes ayudarles utilizando una pistola de silicona.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Bola de Navidad para el árbol con papel. Manualidades infantiles
Bola de Navidad. Esta manualidad de Bola de Navidad hecha de hojas de papel blanco y gris resulta muy sencilla para hacer en familia. Podrás darle una forma más o...
Bola de Navidad para colorear
Bola de Navidad para colorear. Dibujos de Navidad para colorear para niños. Dibujos de adornos navideños para niños. Manualidades y dibujos navideños para niños...
Dibujo de bola de Navidad
Dibujo de bola de Navidad. Dibujos navideños para que los niños puedan imprimir y colorear. Dibujos de bolas navideñas para niños. Dibujos de Navidad para colorear.
Dibujos de Navidad. Bola de Navidad
Dibujos para niños para colorear en Navidad. Bolas navideñas para colorear con los niños. Dibujos de adornos navideños para pintar con los niños. Dibujos de...
Dibujo de bola de Navidad
Dibujos navideños para colorear. Dibujos de bolas navideñas para que los niños coloreen. Dibujos de adornos navideños para niños. Dibujos de Navidad para niños.
Bola de Navidad de papel para el árbol
Bola de Navidad, Esta manualidad infantil es el complemento perfecto para decorar el abeto de Navidad con las bolas tradicionales, ¡totalmente artesanales!...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!