Desarrollo del bebé en del primer mes de embarazo (en vídeo)

Cargando...

Así evoluciona el embrión durante las primeras semanas de vida. Aquí tienes un vídeo donde podrás conocer los cambios y el desarrollo que presenta el feto durante el primer mes de embarazo. Imágenes del embrión en el primer mes de gestación.

Aunque la mayoría de las mujeres no presenta síntomas de embarazo en el primer mes de gestación, existe ya un embrión en su vientre que se va creciendo y desarrollando. Conmishijos.com te invita a conocer cómo es el embrión en el primer mes de embarazo.

Leer +: Primer trimestre de embarazo

El embrión en el primer mes de embarazo

Así es cómo comienza a gestarse un ser humano, así es cómo comenzamos todos. Todo se inicia tras la fecundación y, nueve meses después, un nuevo ser humano verá la luz. 

Durante años, los científicos han estudiado cómo se produce el desarrollo de un ser humano. Y es que, el misterio de la vida, aun sigue siendo eso, un misterio. 

Cuando el esperma fertiliza el óvulo, una sola célula se divide en dos, y luego en cuatro, después en ocho, y así sucesivamente. 

Alrededr de día 5 o 6 después de la fecundación, esa pequeña célula fecundada recibe el nombre de blastocito. Las células dentro del blastocito comienzan a multiplicarse y, en una semana, se implanta en la pared del útero. 

El embrión, lo que hace es alojarse en un entorno seguro y protegido, un lugar donde poder desarrollarse y crecer. 

Para el día 10, el embrión ya ha aumentado algo de tamaño y ya puede dirigir su propio desarrollo sin la ayuda de los tejidos de la madre. 

Ver también: qué ocurre en el cuerpo de la embarazada en el primer mes

El día 12, el embrión se prepara para asirse con más fuerza a las paredes del útero. En esta etapa, se pueden incluso ver los vasos sanguíneos de la madre unidos al embrión que son los que suministrarán oxígeno y nutrientes esenciales para que pueda crecer. 

A estas alturas la madre puede realizarse una prueba de embarazo, ya que la presencia de hormona HGC es suficente como para indicar la presencia de un embarazo. 

Durante el primer mes de embarazo, es normal que la madre note alguna pérdida de sangre, se debe a la implantación del bebé en el útero. En cualqueir caso, si la pérdida de sangre es grande, debe consultar a su médico. 

Algunas mujeres notan determinados cambios incluso en esas fases iniciciales como tensión en las mamas o cansancio y somnolencia. Sin embargo, será la amenorrea o falta de regla, la que indicará que se ha producido el embarazo.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • Vídeo del primer mes de embarazo

    Desarrollo del bebé en del primer mes de embarazo (en vídeo)

  • Primer trimestre de embarazo

    Primer trimestre de embarazo

  • Por qué dejar de fumar durante el embarazo

    Por qué dejar de fumar durante el embarazo

  • Desarrollo del bebé semana a semana

    Desarrollo del bebé semana a semana

  • Calculadora de embarazo

    Calculadora de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!