Cuarto mes de embarazo (desarrollo del bebé en vídeo)

Cargando...

Ya han terminado los tres primeros meses de embarazo y con ellos, los momentos más delicados de la gestación. Estás entrando en el cuarto mes de embarazo, es decir, en el segundo trimestre de embarazo, una etapa en la que muchas embarazadas se sienten menos cansadas y somnolientas, con más energía y sin las molestias clásicas de las primeras semanas, ni la incomodidad de las últmas.

Ver también: el desarrollo del bebé semana a semana

Así es el bebé en el cuarto mes de embarazo

En este vídeo del desarrollo del bebé en el cuarto mes de embarazo, te explicamos los principales cambios y desarrollos que sufre tu hijo dentro del vientre materno.

- En esta etapa, tu bebé ya no es un embrión, ahora es considerado en términos médicos como un feto.

- En este período el bebé crece alrededor de 6 centímetros al mes, por lo tanto, al final del cuarto mes de gestación el feto ya medirá alrededor de 14 centímetros y pesará 210 gramos.

- A través de una ecografía se puede ver perfectamente sus extremidades y en ocasiones en esta etapa del embarazo ya se puede saber el sexo del bebé. 

- El bebé en el cuarto mes de embarazo es capaz de girar sobre sí mismo, chuparse el dedo y abrir la boca para tragar líquido amniótico.

- Sus ojos ya están un poco más juntos, lo que le da una apariencia de bebé más humano, ya que en las primeras fases de la concepción tienen una apariencia más similar a la de un pez o un pollo.

- Su sistema nervioso central está extendiendo sus conexiones a todas las partes de su pequeño cuerpo.

- La glándula tiroidea del bebé ha madurado y sus órganos reproductivos han acelerado su desarrollo; está comenzando a producir hormonas por sí mismo.

- La placenta trabaja a pleno rendimiento para aportar la alimentación y el oxigeno que el bebe necesita ahora que se están produciendo tantos cambios y tan deprisa.

- La cabeza ya no es tan grande en relación con todo su cuerpo. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

- Los sistemas más complejos (el sistema urinario y el sistema circulatorio) ya funcionan. Tu bebé realiza algunos movimientos precursores de la respiración con el tórax.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!