Desarrollo del bebé en el tercer mes de embarazo en vídeo

Cargando...

Interesante vídeo en el que a través de una ecografía, explicamos la evolución y desarrollo del bebé en el útero materno en el tercer mes de embarazo. Al final del primer trimestre de embarazo, ya han pasado los principales riesgos y molestias que suelen padecer las embarazadas. El feto ha sufrido un cambio espectacular y sus órganos están en formación:

El bebé en el tercer mes de embarazo

- Al finalizar el tercer mes de embarazo tu bebé ya mide 10 centímetros y pesa cerca de 30 gramos.

- Su rostro cada vez tiene más apariencia humana, su nariz, orejas y párpados están formados aunque los ojos todavía no han adoptado su posición definitiva en el rostro.

- Sus músculos van ganando más fuerza y elasticidad, tu bebé ya prueba sus movimientos estirando y encogiendo manos y piernas.

- La placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos. También produce hormonas (estrógenos y progesterona) necesarias para el progreso del embarazo.

- Tu bebé tiene ya lanugo que recubre todo su cuerpo, es una especie de vello corporal que sirve de protección.

- El corazón con sus cuatro cavidades y la salida de los grandes vasos se aprecián asimismo mediante ecografía, así como la vejiga y el estómago.

- Si se deja ver, en la ecografía del tercer mes, podrían reconocerse sus órganos sexuales, por lo tanto, podrías saber si tu bebé es niño o niña.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!