El desarrollo del bebé en el séptimo mes de embarazo en vídeo

Cargando...

En este vídeo te mostramos información sobre cómo es el bebé en el útero materno en el séptimo mes de embarazo. A través de una ecografía podrás ver cuánto mide y cuánto pesa el feto en el séptimo mes de gestación entre otras muchas curiosidades.

Qué movimientos hacen los bebés y cómo es su cuerpo en el séptimo mes de embarazo. El crecimento y el desarrollo del bebé en el séptimo mes de embarazo, en vídeo.

Qué ocurre en el séptimo mes de embarazo

Este mes corresponde con el tercer trimestre de gestación, por lo tanto, la recta final de embarazo. En esta etapa, es posible que te sientas más incómoda cada día debido al volumen de la barriga y el peso del bebé.  Es posible que experimentes:

- Dificultad para caminar debido a que las extremidades y la vejiga están sometidas a la presión inducida por el crecimiento del vientre.

- Molestias en la espalda debido al aumento de peso de la barriga.

- Ansiedad y cambios de humor frecuentes, así como temor a medida que se acerca el momento del parto. 

- Incomodidad abdominal y contracciones de Braxton Hicks, son cortas, de entre unos 5 y 45 segundos de duración, y el dolor de las contracciones se suaviza cambiando de postura o tomándose un rato de relax, tras el que se puede continuar con la rutina habitual

- En el séptimo mes de embarazo podrías experimentar un mayor aumento de peso.

-Algunas mujeres comienzan a producir calostro en este momento, una especie de leche amarillenta rica en vitaminas y nutrientes.

Desarrollo del bebé en el séptimo mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el séptimo mes de embarazo

Tu bebé crece día a día y se vuelve más fuerte, cada vez está más preparado para la vida fuera del útero materno: 

- Tu bebé ahora mide aproximadamente 40 centímetros, y pesa alrededor de un kilogramo.

- Tiene una actividad frecuente dentro de la barriga, aunque cada vez tiene menos espacio.

- Tu bebé puede escuchar perfectamente, aunque los sonidos le llegan atenuados por el líquido amniótico. Puedes cantarle o ponerle música ya que contribuye a estimularle desde el útero. 

- El cuerpo del bebé ya está casi completamente desarrollado. La acumulación de grasa comenzará a partir del comienzo del octavo mes.

- Tu bebé ya puede abrir los párpados en el mes 7 de embarazo, por lo tanto, puede percibir una fuente potente de luz a través de tu barriga.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!