Tareas escolares para niños de 7 años: Segundo de Primaria

Fichas de repaso escolar para Segundo de Primaria: matemáticas, lengua, conocimiento del medio...

Te proponemos una serie de fichas escolares basadas en el currículo de segundo de Primaria para que los niños entre 7 y 8 años puedan repasar los contenidos que se trabajan en el aula.

A los siete años, los niños han de mejorar sus conocimientos de lengua, matemáticas, conocimiento del medio, ciencias sociales, etc. Para ello hemos elaborado una serie de tareas escolares para realizar en casa y afianzar así algunos conceptos. Imprime estas bonitas fichas esolares y anima a los niños de 7 años a completarlas para reforzar lo aprendido en la escuela.

Fichas escolares para niños de Segundo de Primaria

Ejercicios escolares para 2º de Primaria 

Dictados para niños de 7 años

Dictados para 2º de Primaria

Hacer dictados es uno de los recursos más utilizados en Primaria, no solo para aprender a escribir, sino también para fijar las reglas de ortografía. Es un ejercicio que ha estado vigente durante décadas por los buenos resultados que ofrece para el aprendizaje de la escritura. 

Si crees que tu hijo necesita refuerzo en este área, puedes utilizar estos 23 dictados para niños de 7 años.

 

 poema para niños de segundo de primaria

Poemas para niños de segundo

En 2º de Primaria los niños ya saben leer y, aunque todavía no tienen una excelente agilidad, sí son capaces de leer cada vez silabeando menos y con mayor facilidad.

Es por esto que, deben practicar la lectura de textos fáciles que les ayude a adquirir velocidad lectora y, sobre todo, que les permitan trabajar una buena comprensión de la lectura. Los textos cortos y divertidos pueden ayudarles a lograrlo. Por ello, desde a lo largo de toda la educación primaria, los alumnos trabajarán a partir de poesías cortas.

 

 Ejercicios de lengua para 2º de primaria

Ejercicios de Lengua para niños de 2º de Primaria

A lo largo del curso de 2º de Primaria, los niños irán adquiriendo una mejor habilidad para la lectoescritura y además habrán de adquirir una serie de conocimiento sobre vocabulario, gramática, ortografía, expresión oral y escrita.

Entre otras cosas, a lo largo del curso habrán de conocer qué son las palabras sinónimas y antónimas, las palabras derivadas y compuestas, qué son los aumentativos y diminutvos, los artículos determinados e indeterminados, las palabras polisémicas o qué es el campo semántico.

 

Test de comprensión lectora para niños de primaria 

Test de comprensión lectora para niños de 7 años

Para que tus alumnos o tus hijos puedan practicar la comprensión lectora, una habilidad que ha de ir paralela al aprendizaje de la lectura, pueden realizar en este test. 

Se trata de un test de comprensión lectora para niños de segundo de Primaria, elaborado a partir el poema de Gloria Fuertes: Historia de un perrito. Es una tarea escolar muy divertida, que permitirá a los niños poner a prueba su capacidad de atención a la lectura que tienen entre manos.

Ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria 

Ejercicios de matemáticas para 2º de Primaria

Si en Primero de Primaria los niños se familiarizaron con los números, comenzaron a realizar sumas y restas fáciles en vertical y conocieron el concepto de unidades y decenas; en segundo de Primaria conocerán los números hasta el 599, además aprenderán a hacer sumas y restas con llevadas, se iniciarán en la multiplicación, conocerán mejor el calendario, las horas, las figuras planas y, finalmente, comenzarán a hacer divisiones.

Kids Club, recursos para que los niños aprendan inglés 

Kids Club: recursos en inglés para niños

En conmishijos.com ponemos nuestro granito de arena y, junto con revistas como I Love English o I Love English Junior, te invitamos a que entres en nuestro Kids Club para que tus hijos se beneficien de todos los recursos para aprender inglés de la forma más divertida, jugando.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!