Ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria

Fichas escolares de matemáticas para niños de 7 y 8 años

Si en Primero de Primaria los niños se familiarizaron con los números, comenzaron a realizar sumas y restas fáciles en vertical y conocieron el concepto de unidades y decenas; en segundo de Primaria conocerán los números hasta el 599, además aprenderán a hacer sumas y restas con llevadas, se iniciarán en la multiplicación, conocerán mejor el calendario, las horas, las figuras planas y, finalmente, comenzarán a hacer divisiones.

Para que puedan repasar todos estos conceptos tan nuevos para ellos, en conmishijos.com hemos preparado una serie de ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria. Son fichas que puedes descargar e imprimir para practicar en casa todo lo que ya están aprendiendo en el colegio. Una estupenda forma de afianzar y fijar los conocimientos de matemáticas con los que convivirán durante toda la educación Primaria y Secundaria.

Ejercicios de matemáticas para 2º de Primaria

Ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria

 Sumas y restas sin llevar. Ejercicio de matemáticas para 2º de Primaria

Ejercicio de sumas y restas sin llevar

En segundo de primaria, los han de ganar agilidad con las operaciones de matemáticas sencillas como son sumar y restar. Poco a poco irán familiarizándose con ellas y haciéndolas cada vez más rápidas, por lo que estarán preparados para poder hacerlas con llevadas.  

Sumas con llevadas. Ficha de matemáticas para 2º de Primaria

Sumas en vertical con llevadas

Recuerda siempre al niño que, para realizar correctamente sumas, primero han de colocar bien los números, a continuación han de sumar las unidades, después las decenas y, por último las centenas. También pueden apuntar sobre las decenas o centenas el número que se llevan y que han de sumar a continuación. 

 NumLos números hasta el 500. Ficha de matemáticas para 2º de Primaria

Los números hasta el 500

En segundo de primaria los niños ya están familiarizados con los números hasta el 99, por lo que han de aprender cifras superiores. Con este ejercicio fácil, los niños de 7 y 8 años podrán repasar los números hasta el 500.  

 Iniciación a la multiplicación

Iniciación a la multiplicación

En esta ficha escolar puedes encontrar ejercicios educativos y útiles para que los niños repasen y aprendan a realizar multiplicaciones sencillas. Imprime esta ficha escolar para tus hijos. 

 Ficha escolar para niños. Las tablas de multiplicar del 3 y el 4

Las tablas de multiplicar del 3 y el 4

Después de aprender a sumar y restar llega el reto de enfrentarse a la multiplicación. Con esta ficha escolar los niños pueden comenzar el repaso de la tabla de multiplicar del 3 y del 4.

 
 Tabla de multiplicar del 5 y el 6. Ficha escolar de matemáticas

Las tablas de multiplicar del 5 y el 6

En las fichas escolares encontrarás ejercicios sencillos y divertidos que ayudan a los niños a aprender operaciones matemáticas de multiplicación con los números 5 y 6. 

 Sumas y restas con llevadas

Ejercios de sumas y restas con llevadas

Tareas escolares de sumas y restas con llevadas para repasar matemáticas con los niños. Imprime ya esta ficha de operaciones aritméticas para tus hijos.

 Practica la suma con llevadas

Practica la suma con llevadas

Las sumas con llevadas pueden ser todo un reto para los niños en sus primeros años de colegio, por eso te recomendamos esta ficha escolar de matemáticas para que puedas practicar con ellos. 

 tabla del 7 para niños de segundo de primaria

Tabla del 7

Te invitamos a que imprimas estas ficha escolar con ejercicios para que los niños repasen la multiplicación a través de la realización de ejercicios sencillos. Podrá repasar la tabla de multiplica del 7 de forma amena y divertida.

Se trata de ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria. En este curso aprenden por primera vez el concepto de multiplicación y requieren de práctica para poder asimilarlo. 

 
 Tabla del 8 para niños de primaria Tabla del 8

Te invitamos a que imprimas esta ficha escolar con ejercicios de matemáticas para niños. Con esta ficha los niños podrán reparar la multiplicación en casa y así practicarla. En este caso, se trata de repasar la tabla de multiplica del 8 de forma amena y divertida.

Se trata de ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria. En este curso aprenden por primera vez el concepto de multiplicación y requieren de práctica para poder asimilarlo. 

 tabla del 9, ejercicio de multiplicaciónTabla del 9

Descarga e imprime esta ficha para que tu hijo practique la tabla de multiplicar del 9. Es una ficha matemáticas para trabajar la multiplicación. Y es que, en este curso los niños han de fijar bien las tablas de multiplicar para pasar a realizar operaciones más complejas. 

 Cuerpos geométricos Cuerpos geométricos

Os presentamos una ficha para repasar los cuerpos geométricos como el prisma, el cilindro, el cono, la pirámide o la esfera. A través de estos ejercicios de matemáticas para niños de 2º de Primaria, los niños podrán practicar y fijar los conceptos que aprenden en el colegio. 

Se trata de una ficha de iniciación a las matemáticas, realizada por profesores de primaria e infantil para ayudar a los niños con las materias escolares.


 iniciación a la divisiónIniciación a la división

Para que los niños aprendan a dividir, no solo es importante que conozcan inicialmente las tablas de multiplicar, sino también lo que supone el concepto de división o repartir en partes una cifra.

Para ayudarles a comprenderlo, te invitamos a imprimir esta ficha de matemáticas para niños de 2º de Primaria. Son ejercicios de iniciación a la división para comprender qué dividir es lo mismo que realizar un reparto. A través de ejemplos prácticos podrán entender mejor de qué se trata. 

 ficha de las horas para segundo de primariaAprende las horas

Ficha escolar con ejercicios de relojes para que los niños aprendan a leer las horas. Ejercicios para relacionar las manecillas del reloj con la hora correspondiente y entender el paso del tiempo.

Black Friday en Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!