+80 actividades de repaso en verano para Primero de Primaria

Tareas escolares de verano para 1º de Primaria

Existen muy distintas opiniones entre los expertos sobre la idoneidad de que los niños hagan deberes en verano, por lo tanto, lo mejor es aplicar el sentido común y la experiencia de cada uno. 

Si crees que hijo ha flojeado este curso de 1ºde Primaria y necesita ponerse al día para poder comenzar el segundo curso al día con el nivel exigido, puedes ayudarle proponiéndole fichas y ejercicios sencillos

No se trata de trabajar todo el día, sino tan solo dedicar unos pocos minutos al día para trabajar algunos conocimientos de matemáticas, lengua o inglés, las asignaturas más complicadas para muchos niños. Te ayudamos en esta tarea, para ello hemos preparado +80 actividades de repaso en verano para Primero de Primaria.

Ejercicios de repaso de Lengua en verano

Ejercicios de repaso para primero de primaria

Dictados para practicar la escritura: Hacer dictados es uno de los recursos escolares más conocidos y utilizados para fijar las reglas de ortografía y mejorar la escritura de los niños. Si has detectado que tu hijo ha tenido problemas de escritura durante el curso escolar y comete muchas faltas de ortografía, es hora de repasar en verano. Puedes realizar un breve dictado cada día para para que practique un poco.

Fichas para repasar las vocales y consonantes: Repasa las letras del abecedario con los ejercicios de estas fichas escolares sobre las vocales. Imprime y completa estas fichas para ayudar a los niños a repasar en verano la grafía de todas las letras del abecedario.

Fichas de repaso de matemáticas en verano

Números: Estas fichas están dirigidas al repaso en verano de los números del 1 al 100. Además podrán volver a reconocer las decenas y unidades y los números ordinales.

Medidas y magnitudes: te proponemos trabajar con estas fichas para repasar en verano los coneptos de medidas, peso, el paso del tiempo o las monedas.

Operaciones matemáticas: etos ejercicios sirven para practicar conceptos aprendidos durante todo el curso de primero de primaria como sumar, restar y algunos problemas de iniciación.

Geometríaon estas fichas escolares de geometría tus hijos pueden practicar y repasar las principales figuras geométricas, así como otros conceptos como la simetría.

Recursos para repasar inglés en verano

En conmishijos.com ponemos nuestro granito de arena y, junto con revistas como I Love English o I Love English Junior, te invitamos a que entres en nuestro Kids Club para que tus hijos se beneficien de todos los recursos para aprender inglés de la forma más divertida, jugando. A través de cuentos, canciones, quizes, chistes, poemas o adivinanzas, podrán ponerse al día con el inglés para comenzar 2º de Primaria con mayor preparación.

Test para repasar y comprobar los conocimientos

Test de ortografía para niños de primaria: A través de este divertido y breve test de ortografía, los niños pondrán a prueba sus conocimientos sobre la ortografía y la gramática española y podrán corregir algunos errores muy frecuentes en Primaria a la hora de escribir.

Test de Ciencias Naturales: te invitamos a que pongas a prueba sus conocimientos con este test de Ciencias Naturales para niños de Primaria. Se trata de 10 preguntas con sus solución.

Test de Matemáticas: Pongamos a prueba los conocimientos de tu hijo en una de las asignatuas más importantes a lo largo de la educación con este test de matemáticas para niños de Primaria. Se trata de 10 preguntas relacionadas con los ejercicios que están acostumbrados a realizar en clase. 

Test de Lengua: esta prueba de Lengua es una forma divertida y rápida de poner a prueba si tus hijos han de trabajar más los contenidos que se aprenden en esta etapa de la educación y, sobre todo, para repasarlos de forma divertida.

Test de Inglés: a revista I Love English Junior, invita a todos los usuarios de conmishijos.com a participar en estos test online para que puedan repasar jugando.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!