Los mejores museos de arte de España para toda la familia

Museos de arte para visitar con niños

 Con la llegada de las vacaciones los niños tienen más tiempo libre. Una buena opción para hacer un plan diferente con ellos y a su vez fomentar el aprendizaje de forma distinta es organizar visitas a museos.

En España contamos con una amplia variedad de museos de todo tipo como museos de ciencias, tecnológicos, naturales, museos más didácticos y museos de arte. Estos últimos son una gran fuente educativa para los más pequeños de la casa por la historia, arte y cultura que albergan en sus espacios.

En Conmishijos te animamos a visitar los mejores museos de arte de España en compañía de toda la familia.

Museos para disfrutar del arte en familia

Los mejores museos de arte de España para toda la familia

1. Museo Valencià de la II Ilustracio i de la Modernitat en Valencia

museo valenciano de la ilustracion y la modernidad

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad también conocido como MuVIM es un espacio dedicado a preservar y a dar a conocer las ideas del arte moderno. 

En este museo las ideas tienen el poder de dar un giro a nuestra vida algo que se pretende demostrar a través de su Exposición Permanente. Una experiencia multisensorial en la que tanto padres como niños se quedarán sorprendidos con la capacidad comunicativa de la misma no solo en el ámbito intelectual si no también en el mundo sensorial y emocional.

Una visita al museo diferente en la que los niños podrán dejar volar su imaginación a la vez que aprenden sobre las cuestiones más interesantes del arte moderno.

Más información: Museo Valencià de la II Ilustracio i de la Modernitat 

2. Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue creado en 1835 como "Museo de Pinturas" y hoy en día es considerado como una de las pinacotecas más importantes de toda España. Ubicado en plena plaza del Museo, este espacio cultural y artístico alberga en su interior una enorme colección de pintura barroca sevillana de autores tan conocidos como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.

Un lugar dedicado al arte en el que los niños podrán descubrir las obras que se pintaban en la antigüedad de una forma entretenida perfecta para disfrutar de una tarde educativa y familiar.

Más información: Museo de Bellas Artes de Sevilla

3. Museo de Bellas Artes de Córdoba

museo bellas artes córdoba

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se trata de un espacio con un enorme valor histórico ya que su edificio procede de los fondos de la Desamortización de Mendizábal del año 1835.

Un lugar declarado Bien de Interés Cultural ya que en su interior alberga toda la actividad artística de Córdoba desde el siglo XIV hasta la actualidad. Se trata de un plan diferente y perfecto para realizar en compañía de los más pequeños de la casa ya que a través de las obras pueden aprender sobre la historia, geografía, arte y cultura de la ciudad cordobesa.

Haz que tus hijos despierten su lado más artístico y curioso en la visita al Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Más información: Museo Bellas Artes Córdoba

4. Museo del Prado Madrid

museo del prado

El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más reconocidos en todo el mundo. 

Este espacio se inauguró en 1819 y en su interior guarda pinturas pertenecientes al periodo que comprende desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Entre sus obras de arte cuenta con cuadros de pintores tan famosos como Goya, Velázquez, El Greco o El Bosco.

Un lugar perfecto para que los niños puedan descubrir la historia y la cultura de España de una forma amena y entretenida ya que el museo ofrece actividades en las que los más pequeños tendrán que trabajar su imaginación y creatividad mediante una experiencia en el taller y una breve visita por las obras más llamativas e importantes siguiendo un juego.

Más información: Museo del Prado

5. Museo Thyssen-Bornemisza Madrid 

museo thyssen madrid

El Museo Thyssen de Madrid es junto al Museo del Prado uno de los museos más importantes de Madrid en lo que a arte se refiere. 

Este espacio cultural propone una actividad dedicada a los niños conocida con el nombre de EducaTHYSSEN en la que se organizan diferentes recorridos a lo largo del museo para familias con niños de entre 3 a 12 años con el único objetivo de que los niños experimenten y descubran el maravilloso mundo del arte.

Estas actividades se dividen en función de la temática y de las edades de los participantes. Además de ser una experiencia muy divertida para realizar en familia se trata de un plan muy educativo para despertar la curiosidad por el arte en los niños. 

Un plan que tiene lugar cada sábado al que tus hijos no querrán faltar.

Más información: Museo Thyssen

6. Museo de Bellas Artes de Murcia

Museo bellas artes Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) es una institución museística de la ciudad de Murcia que fue creada en el año 1864.

Además de ser un espacio reservado para la cultura y el arte de la región también se trata de un lugar en el que se llevan a cabo una gran cantidad de actividiades y talleres enfocados a niños de entre 6 a 12 años.

En sus actividades infantiles incluyen talleres de pintura, creación de retratos o de cuadros e incluso juegos para fomentar la imaginación y creatividad de los niños a través de curiosas historias de la antigüedad o sobre las obras maestras que guarda este espacio.

Más información: Museo Bellas Artes Murcia

7. Museo d`Art Contemporani de Barcelona

museo de art contemporani barcelona

Ubicado en el barrio de El Raval en Barcelona se encuentra el Museo del Arte Contemporáneo de la ciudad en el que se guarda una enorme exposición artística y de prácticas culturales contemporáneas. 

Este lugar declarado de especial interés no solo para adultos si no también para niños desde los 2 a los 14 años por la gran variedad de talleres y actividades en los que colabora.El Museo cuenta con visitas guiadas por todo su recorrido en las que los niños podrán hasta tocar materiales de distintos tipos. Además, también cuenta con un divertido taller de animación cinematográfica en el que los niños experimentarán con técnicas cinematográficas de animación dirigidos por técnicos especializados en el tema.

Más información: Museo d`Art Contemporani Barcelona

8. Museo Nacional d' Art de Catalunya

museo nacional de art catalunya

El Museo Nacional de Arte de Cataluña conocido con las siglas de MNAC destaca por su amplia colección de arte romántico considerada una de las más completas de todo el mundo ya que en su interior alberga obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX.

Un espacio cultural en el que se fomentan las actividades infantiles a través de talleres educativos y visitas dinamizadas con las que se pretende acercar el mundo del arte y el patrimonio cultural a los más pequeños con su programa educativo educArt. 

Una propuesta genial para disfrutar del mundo artístico y el aprendizaje en familia.

Más información: Museo Nacional d`Art de Catalunya

 9. Centro Gallego de Arte Contemporáneo

centro gallego de arte contemporaneo

El Centro Gallego de Arte Contemporáneo es un espacio dedicado al arte que pretende acercar la cultura a los niños a través de ocio y el entretenimiento.

En su programación apuesta por una gran variedad de actividades para niños de todas las edades en las que ellos serán los artistas y podrán experimentar la sensación de construir sus propias obras de arte e incluso, de conocer a algunos artistas famosos de primera mano.

Un lugar genial para que aprendan de forma amena sobre arte cultura y mucho más. 

Más información: Centro Gallego de Arte Contemporáneo

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!