Ilusionismo, ¿magia o ciencia? Exposición en Gijón

Exposición recomendada para niños en Gijón

De una manera asequible, didáctica y lúdica esta exposición explica los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.

Una exposición interactiva y divertida

El cerebro es un órgano altamente especializado, pero no es perfecto. No reconstruye exactamente la realidad, sino que la interpreta en función de las señales que recibe a través de los sentidos, y éste es el origen de las ilusiones.

La presente exposición explica cómo funcionan los sentidos desde el punto de vista físico, fisiológico, psíquico y cultural, así como algunos de los principios del funcionamiento del cerebro que facilitan la creación de ilusiones.
Para entender el proceso de cómo captan los sentidos la realidad y envían la señal al cerebro, el público podrá experimentar con módulos dedicados a los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto.

En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos. Los  visitantes podrán practicar la teletransportación, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas...
Y, como toque final, el gran ilusionista Juan Tamariz invita virtualmente al público a convertirse en un auténtico mago.

Recomendamos esta exposición porque...

Es extremadamente divertida. No se puede mostrar el funcionamiento del cerebro de forma más entretenida.

Datos prácticos

Dirección
Carpa CosmoCaixa
Jardines del Náutico
Gijón

Fecha
Del 12 de julio al 24 de agosto de 2013.

Horario
De lunes a viernes: de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Precio
Entrada gratuita.

Más información
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/ilusionismo2_es.html
Servicio de información Obra Social “la Caixa”.
Tel. 902 223 040.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados