Ilusionismo, ¿magia o ciencia? Exposición en Gijón

Exposición recomendada para niños en Gijón

De una manera asequible, didáctica y lúdica esta exposición explica los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.

Una exposición interactiva y divertida

El cerebro es un órgano altamente especializado, pero no es perfecto. No reconstruye exactamente la realidad, sino que la interpreta en función de las señales que recibe a través de los sentidos, y éste es el origen de las ilusiones.

La presente exposición explica cómo funcionan los sentidos desde el punto de vista físico, fisiológico, psíquico y cultural, así como algunos de los principios del funcionamiento del cerebro que facilitan la creación de ilusiones.
Para entender el proceso de cómo captan los sentidos la realidad y envían la señal al cerebro, el público podrá experimentar con módulos dedicados a los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto.

En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos. Los visitantes podrán practicar la teletransportación, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas...
Y, como toque final, el gran ilusionista Juan Tamariz invita virtualmente al público a convertirse en un auténtico mago.

Datos prácticos

Dirección
Carpa CosmoCaixa
Jardines del Náutico
Gijón

Fecha
Del 12 de julio al 24 de agosto de 2013.

Horario
De lunes a viernes: de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Precio
Entrada gratuita.

Más información
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/ilusionismo2_es.html
Servicio de información Obra Social “la Caixa”.
Tel. 902 223 040.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar